Le secuestraron marihuana

Detienen a un hombre por robar una hormigonera

Sucedió esta madrugada, cuando el personal de la Comisaría Séptima comenzó a investigar el robo de una hormigonera, en el Barrio Bicentenario. Horas después lograron detener a uno de los sospechosos, y recuperar la herramienta.

  • 06/02/2023 • 17:53

Esta madrugada, siendo las 01:30 hs, el personal de la Comisaría Séptima es informado por sus pares del Comando Radioeléctrico, que se los solicitaba en una casa de las calles 64 y 31 del Barrio Bicentenario, debido a que se había cometido un ilícito.

Los uniformados se presentaron en la casa, y dialogaron con el propietario, quien les contó que vio a dos personas vistiendo camperas azules con líneas refractarias naranjas, que se retiraron de su vivienda con una hormigonera color naranja.

Una comisión de efectivos realizó un amplio rastrillaje por la zona y alrededores, mientras que otra se quedaba en la casa y solicitaban la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

 

Además, los policías les tomaron testimonios a los testigos del hecho, con el fin de obtener mayores datos de los sospechosos, logrando así obtener mayores características de los sujetos.

A los pocos minutos llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular en la casa y tomaron una secuencia fotográfica del lugar, como así también se buscaron indicios que pudieran aportar datos de quienes serían los sospechosos.

Detención

Pasadas las 06:00 de hoy, los uniformados que continuaban rastrillando el barrio, lograron ver a un sujeto que reunía las características brindadas por los testigos, en la esquina de las calles 58 y 19, por lo que lo demoraron y llevaba con él una hormigonera.  

Allí los policías lo identificaron y resultó tener 39 años y dijo vivir en esta ciudad.

 

Al solicitarle al hombre que exhibiera sus pertenencias, éste mostró un envoltorio de dudosa procedencia, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División de Narcocriminalidad.

El hombre fue llevado a la dependencia donde se lo identificó y cuando llegó el personal especializado en estupefacientes, sometieron la sustancia encontrada a los correspondientes test orientativo, dando positivo para cannabis sativa, cuyo pesaje fue de seis gramos.

Ante ello proceden a la aprehensión del mismo, quedando a disposición de la Justicia Provincial y Federal, en cuanto a la hormigonera fue reconocida por el albañil del damnificado como de su propiedad.