Allanamientos

Detienen a un hombre por el homicidio del joven de 22 años

La detención se realizó en la vía pública de Pico Truncado, en la noche del miércoles. Horas después se realizó un allanamiento en el barrio 400 Viviendas, donde se secuestraron elementos de interés y un arma blanca, la cual será periciada. El cuerpo de Fabricio Borgen, quien recibió tres puñaladas, fue entregado a los familiares. 

  • 25/10/2019 • 08:26
El sujeto fue detenido en la vía pública de Pico Truncado.
El sujeto fue detenido en la vía pública de Pico Truncado.

El miércoles, el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado, junto a los uniformados de la Comisaría Primera, llevaron adelante una minuciosa investigación en relación al homicidio de Fabricio Borgen, de 22 años, donde tras reunir varios elementos probatorios se logró la detención de un sospechoso, el cual resulta ser un hombre mayor de 45 años; la misma fue ordenada por el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado.

Dicha detención fue llevada a cabo por personal de la DDI de Pico Truncado, en la vía pública, más precisamente sobre calle España.

Posteriormente desde la sede judicial interviniente, se libró una orden de allanamiento para una casa del barrio 400 Viviendas, en el cual también participó el personal de la División Criminalística de esa localidad.

Para realizar el allanamiento, los efectivos solicitaron el apoyo de sus pares del Cuerpo de Infantería de Pico Truncado.

Ya con todo el procedimiento organizado, ingresaron en primer lugar los infantes, quienes al tener todo bajo control, dieron paso a los policías, quienes comenzaron con la búsqueda de elementos para la causa que se investiga.

Según pudo conocer este medio, los policías procedieron al secuestro de elementos de interés para la causa, como así también requisaron un rodado Ford EcoSport, en el cual además de incautar elementos, también fue incautado el vehículo.

Algunos detalles

Con el correr de las horas se fueron conociendo algunos detalles de los sucesos que habría desencadenado la muerte de Borgen, quien al momento de ser asesinado vestía una camiseta del Club River Plate, que en la noche del martes, había logrado pasar a la final de la Copa Libertadores.

Al parecer el joven habría salido con un grupo de amigos a festejar el triunfo al centro de la ciudad y posteriormente concurrió a una confitería, donde habría estado consumiendo bebidas alcohólicas.

Cerca de las 05:00 del miércoles, el joven se habría dirigido al barrio 400 Viviendas, donde se habría trenzado en una fuerte discusión con los ocupantes de rodado Ford EcoSport por el resultado del partido y uno de los ocupantes habría descendido y le asestó tres puñaladas, una en el hombro, la cual lesionó una arteria, otra en el abdomen y la restante el pecho.

Al parecer el joven, luego de ser herido comenzó a caminar hasta que al llegar al pasaje Gutiérrez, cayó. 

Cabe señalar que el cuerpo del joven fue entregado a los familiares, luego que le realizaron el correspondiente examen forense.