Argentina

Detienen a dos policías acusados de matar a golpes a un hombre que se quejó por la demora de una ambulancia

Dos policías están acusados de haber asesinado a golpes a un hombre que había pedido una ambulancia para su esposa y se quejó por la tardanza.

  • 05/06/2021 • 22:48
Detienen a dos policías acusados de matar a golpes a un hombre que se quejó por la demora de una ambulancia
Detienen a dos policías acusados de matar a golpes a un hombre que se quejó por la demora de una ambulancia

En las últimas horas detuvieron a los policías bonaerenses Rodrigo Velázquez y Emanuel González. Ambos oficiales están acusados de asesinar a golpes a un hombre de San Pedro que pidió una ambulancia para su esposa que se había descompensado. El hombre se quejó de la tardanza de asistencia y eso provocó la reacción de los acusados.

Por otro lado, uno de los detenidos está imputado en otra causa por un caso de “gatillo fácil” contra un joven de 26 años. El hecho ocurrió en la misma localidad y se cree que se plantó un arma para hacer pasar que ocurrió un enfrentamiento.

A su vez, según informó Télam, ambos policías fueron detenidos bajo la orden de fiscal Hernán Granda y están acusados de “homicidio agravado por haber sido cometido en el ejercicio de su función como fuerza de seguridad” de Germán López García de 44 años. Para este tipo de delito la pena aplicable es cadena perpetua.

De todos modos, ambos acusado declararon ante el Ministerio Público en la tarde del sábado y negaron haber atacado a golpes al hombre el pasado domingo 2 de mayo.

Detalles del crimen

El domingo 2 de mayo, alrededor de las 18.30, López García pidió una ambulancia para su esposa porque se había descompensado. Según trascendió, los dos policías llegaron al lugar en un patrullero y el hombre los recibió molesto por la demora de la ambulancia.

De esta manera, tomó unas tijeras de poder e hirió a uno de los efectivos. Por este motivo, los oficiales redujeron a García y comenzaron a propinarle golpes. Según comentó un testigo, mientras uno lo sostenía contra el piso, otro le pegó una fuerte patada en el estómago. 

Tras el enfrentamiento, internaron al hombre en el hospital Emilio Ruffa de San Pedro, donde murió el 27 de mayo por las lesiones sufridas.