Caleta Olivia

Detienen a dos hermanos por robo

Sucedió en la tarde de ayer, cuando el encargado de un local llamó a la policía, debido a que había sido víctima de un robo. Gracias a los aportes de vecinos, pudieron encontrarlos a unas cuadras del lugar, por lo que fueron detenidos. Ambos hermanos serían conocidos por varios delitos similares.

  • 24/05/2023 • 19:26

Ayer, a las 19:30, los policías de la unidad de prevención policial local al momento que realizaban tareas de prevención en la zona céntrica de la ciudad de Caleta Olivia, son alertados de un ilícito sucedido en local comercial “Visión Laser Cut”, ubicado en la avenida San Martin.

Al corroborar que habían sustraído elementos del interior del local dan aviso a la guardia de la División Comisaria Primera local, quienes realizan las diligencias de rigor. Los policías al recabar datos obtienen información de un vecino que, momentos antes, dos jóvenes (brindó características específicas) son los autores del hecho y la dirección hacia donde se dirigieron.

 

Inmediatamente, los efectivos se desplazan en bicicleta, realizan un rápido y amplio rastrillaje por la zona. Producto de ello, encuentran sobre avenida Eva Perón al 200 a dos sujetos con idéntica fisonomía y vestimenta a los que cometieron el delito, razón por la cual procedieron a la demora y aprehensión, tratándose de dos hermanos de 22 y 39 años, quienes poseen amplio prontuario de delitos contra la propiedad.

En la requisa realizada, se le encontró los elementos sustraídos, un termo marca “Stanley” y 11 cuchillos de cocina de gran porte.

 

Posteriormente se condujo a los aprehendidos al nosocomio local donde fueron examinados por facultativo médico y trasladados hacia comisaria siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 local a cargo del Juez Gabriel Contreras, siendo luego notificados de la detención.

Se realizaron las pericias del caso, en forma conjunta con personal de Criminalística. Se dio intervención a personal de DDI para que efectúen labores de campo en la zona donde sucedió el hecho.