Río Gallegos

Detienen a condenado por droga

Risso era buscado desde el mes de noviembre pasado. Fue condenado por infracción a la ley de estupefacientes.

  • 14/01/2021 • 06:30
Fue condenado por infracción a la ley de estupefacientes.
Fue condenado por infracción a la ley de estupefacientes.

El personal de la Unidad Operativa Federal con asiento en la localidad de Río Gallegos, procedió a la detención de un hombre que era buscado desde el mes de noviembre, luego que fuera condenado y se diera a la fuga, por lo que el Tribunal libró el pedido de captura.

El personal de la Policía Federal, estaba buscando a un prófugo condenado por el Tribunal Oral Federal, por el delito de infracción a la Ley 23.737, durante el pasado mes de noviembre.

En la jornada del lunes, el sujeto fue localizado cuando salía de una vivienda ubicada en el pasaje Fentón, y tras corroborar que era el que buscaban procedieron a demorarlo en la esquina de las calles Deán Funes y Posadas, en cercanías de la Comisaría Cuarta.

Según pudo conocer este medio, el hombre de nacionalidad chilena fue identificado y se conoció que sería Mauricio Nicolás Risso, tenía pedido de captura nacional e internacional, quien se fugó luego de saber que había sido condenado. 

El sujeto fue trasladado a la Unidad Operativa Federal, donde quedó alojado y posteriormente sería llevado a la Unidad Penitenciaria Federal N°15, donde cumplirá la condena.

Por otra parte, se supo que, durante el año 2018, Risso había sido detenido por infracción a la ley de estupefacientes, fue a juicio y la condena quedó firme en noviembre del 2020, pero cuando fueron a notificarlo, éste ya no fue encontrado, por lo que el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital, libró la orden de captura.

 

Risso era buscado desde el mes de noviembre pasado.