En ruta

Detenidos por violar el aislamiento y posesión de estupefacientes

Sucedió en la noche del miércoles, cuando el personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado interceptó una camioneta, cuyos ocupantes infringían el DNU 297/20. Uno de ellos tenía en su poder marihuana, por lo que intervino el personal de la DDI, quienes secuestraron la droga.

  • 29/05/2020 • 08:25

En la noche del miércoles, el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, procedió al secuestro de sustancia estupefaciente.

Todo habría comenzado cuando los uniformados de la Comisaría Primera que se encontraban de patrullaje preventivo, observaron a una camioneta marca Toyota de color gris, la cual circulaba en actitud sospechosa sobre Ruta Provincial N°12, en el tramo que une las localidades de Pico Truncado con Gobernador Gregores, más precisamente en proximidades a una cancha de futbol abandonada.

Los uniformados demoraron la camioneta y les solicitaron a los ocupantes que descendieran de la misma, mientras les entregaban los documentos del rodado y los propios.

Posteriormente los policías procedieron a realizarle un palpado preventivo a los ocupantes de la camioneta y entre las prendas de uno de ellos encontraron un envoltorio con sustancia vegetal de dudosa procedencia, por lo que solicitaron la presencia de los efectivos de la División de Investigaciones, quienes se hicieron presentes en el lugar.

 

Aprehensiones

Los especialistas se dirigieron al lugar, donde dialogaron con los uniformados y luego de ponerse al tanto de lo sucedido, prepararon los químicos para realizar el test orientativo. Según pudo conocer este medio, el mismo arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa, es decir marihuana, cuyo peso sería mayor a los 10 gramos, los cuales fueron secuestrados por los policías.

Los sujetos fueron trasladados a la dependencia, donde se procedió a la correspondiente identificación y por lo que se supo serían mayores de edad.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, de donde se dispuso que el sujeto que poseía la sustancia, establezca domicilio a su disposición por infracción a la Ley 23.737, como así también fijaron domicilio ambos ocupantes del rodado por infracción al DNU 297/20 y al Artículo 205 del Código Penal por violar la cuarentena.