Río Gallegos

Detenidos por robar en autos

Sucedió en la madrugada de ayer María Barón de Gutiérrez y Jofré de Loaiza, cuando un vecino llamó informando que dos hombres abrían rodados. Al llegar se los detuvo y se recuperó elementos robados de una camioneta Suzuki. En horas de la mañana se presentó otro que reconoció otros elementos recuperados. 

  • 08/09/2020 • 08:20
Los sujetos siguen detenidos y serían indagados hoy.
Los sujetos siguen detenidos y serían indagados hoy.

En la madrugada de ayer, el personal de la Comisaría Segunda fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico, que en cercanías a la calle María Barón de Gutiérrez y Jofré de Loaiza, había dos hombres intentando abrir autos.

El personal se dirigió rápidamente al lugar donde observaron a dos sujetos que tenían una mochila, por lo que se acercaron a identificarlos.

Allí les consultaron qué estaban haciendo y éstos no habrían podido especificar, por lo que se les solicitó que abrieran la mochila y no pudieron acreditar procedencia de los elementos.

En esos momentos se acercó un hombre, quien les dijo que habían robado elementos de su rodado Suzuki, y al enseñarles reconoció varios de los mismos, por lo que se procedió a la aprehensión de los sujetos y a su traslado a la dependencia.

En el lugar se implantó una consigna y se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.   

Mientras tanto el propietario del rodado se dirigió a la dependencia donde radicó con el correspondiente trámite escrito.

Los sujetos en la dependencia fueron identificados y se conoció que uno tendría 30 años y el otro 33, quienes quedaron aprehendidos y alojados en la Comisaría.

A los pocos minutos llegaron los peritos al lugar del hecho y tomaron una secuencia fotográfica del rodado tanto interior como exterior, y posteriormente buscaron huellas dactilares y otros indicios.

Segunda denuncia

Ya en horas de la mañana se presentó en la Comisaría Segunda otra persona, para denunciar que había sido víctima de un robo en su rodado Volkswagen Gol.

El hombre brindó detalles de lo sustraído por lo que se le enseñó los elementos secuestrados en la mochila de los sujetos, los cuales reconoció como propios.

Se trataría de prendas de vestir, un pen drive, entre otros elementos.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales de la aprehensión, los cuales aún no habían finalizado, ambos continúen detenidos en carácter de comunicados, hasta el día de hoy en que sean llamados a prestar declaración indagatoria.