Río Gallegos

Detenidos por circular borrachos y les encuentran estupefacientes

Sucedió en la noche del sábado durante uno de los controles preventivos que realiza el personal policial. Dos sujetos circulaban en un rodado y al descender se notó que el conductor estaría bajo los efectos de bebidas alcohólicas y a su vez habría tirado un tubo con sustancia. Se les inició dos causas federales.

  • 06/04/2020 • 08:09
Los sujetos fueron llevados a la Comisaría Segunda.
Los sujetos fueron llevados a la Comisaría Segunda.

En la noche del sábado, los policías que realizan los controles preventivos en distintos puntos de la ciudad, para hacer cumplir el DNU 297/20, estaban apostados en la esquina de calle Munster y Urquiza, cuando detuvieron un rodado Chevrolet Aveo, en el cual circulaban dos hombres.

Los policías le preguntaron qué hacían circulando, pero el conductor no pudo especificar las razones, por lo que lo hicieron descender como así también a su acompañante.

Cuando los sujetos bajaron del vehículo, uno de éstos arrojó un tubo con sustancia vegetal de dudosa procedencia, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad. 

Además, los uniformados observaron que el conductor estaría bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que solicitó la colaboración de los inspectores de Tránsito municipal.

A los pocos minutos llegaron los especialistas en estupefacientes, quienes procedieron a someter la sustancia encontrada en el tubo al correspondiente test orientativo y por lo que se pudo saber dio resultados positivos para cannabis sativa, es decir marihuana.

 

Secuestro del rodado

Posteriormente el personal de Tránsito municipal procedió a controlar la documentación del conductor y su rodado y le realizaron el test de alcoholemia, el cual le dio positivo, tendría 1.08 de alcohol en sangre, por lo que se secuestró el rodado.

En cuanto a los ocupantes del rodado fueron trasladados a la Comisaría Segunda por jurisdicción, donde fueron identificados y se supo que tendrían 33 y 36 años, a quienes se les inició una causa por violar el DNU 297/20, y otra por infracción a la Ley 23.737, fijando domicilio en ambas causas.