Sin permisos

Detenidos por carne faenada

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Tres Cerros. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Operaciones Rurales de Piedra Buena. Los sujetos en cuestión fijaron domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

  • 17/11/2020 • 07:59

En el transcurso de la tarde del día domingo alrededor de las 18:30, se llevó a cabo un operativo policial en Tres Cerros.

El mismo se desarrolló en el marco de los controles preventivos de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) y el DNU de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la gobernadora Alicia Kirchner.

Dicho procedimiento se protagonizó en las inmediaciones de la Ruta Nacional Nro 3 al kilómetro 2.179, en cercanías al ingreso de Ruta Provincial Nro 47, distante 65 kilómetros al sur de la División Tres Cerros.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Operaciones Rurales de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, se encontraban realizando controles preventivos.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento observaron a una camioneta Volkswagen modelo Amarok de color gris.

No obstante, la misma se encontraba estacionada al costado de la Ruta Nacional Nro 3.

Ante esto, los efectivos de policía se acercaron hasta el vehículo para identificar a las personas que estaban en el interior.

Seguidamente a esto se pudo constatar que a bordo de la camioneta anteriormente mencionada, había cuatro hombres de 23, 35,  34 y 43 años de edad.

Por otra parte, todas estas personas son oriundas de la localidad de Puerto San Julián.

Posteriormente a esto los oficiales de policía se percataron de la presencia de un animal silvestre (Guanaco) y un rifle caravina, en la caja de la camioneta, como así en la banquina de la ruta otro espécimen sin vida.

Continuamente a esto al entrevistarse con los causantes, los mismos no tenían la documentación pertinente del arma de fuego, efectuándose en consecuencia una requisa de urgencia a cargo del D.O.R y actas de aprehensión a cargo de la División Tres Cerros.

Por esto, se dio inicio a las actuaciones judiciales de oficio, trasladándose a los involucrados y los elementos incautados a la División Comisaría Tres Cerros.

También estas personas no tenían los permisos de circulación correspondientes al DNU.

Una vez en la dependencia policial presentaron los permisos digitales en sus respectivos teléfonos celulares, siendo permisos laborales, lo que no justificó su accionar, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal con asiento en la localidad de Caleta Olivia donde se determinó que la camioneta fuera secuestrada.

Por último, los autores luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de los Juzgados de Puerto San Julián y Caleta Olivia.