Tenían problemas con el cuñado de la víctima

Detenidos por apuñalar a un joven

Sucedió en los primeros minutos de ayer, cuando el personal de la Comisaría Primera fue informado de una persona herida de arma blanca. Al entrevistarse con el herido, éste dijo que caminaba con su cuñado cuando fue abordado por otros dos y uno lo apuñaló. Ambos fijaron domicilio.

  • 04/02/2021 • 08:45
El herido fue asistido en el Hospital de Caleta Olivia.
El herido fue asistido en el Hospital de Caleta Olivia.

Todo comenzó en los primeros minutos de ayer, en la localidad de Caleta Olivia, cuando el personal de la Comisaría Primera fue solicitado en el barrio San Martín, más precisamente en el pasaje Cóndor debido a que había una persona herida con arma blanca. 

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con un joven de 26 años, quien estaba herido en la parte derecha del abdomen, quien les dijo en un primer momento que no deseaba realizar denuncia por lo sucedido y se negó a contar el hecho.

En esos momentos llegó la ambulancia, cuyo médico asistió al herido y procedieron a trasladarlo al nosocomio donde recibió las curaciones del caso.

Ya en el nosocomio, el personal policial volvió a dialogar con el joven, quien les contó que se encontraba caminando por inmediaciones del “Locutorio Olivia”, ubicado sobre calle Padre Jordán y Beauvoir, cuando fue interceptado por otros dos sujetos, de quienes brindó datos filiatorios como así también características físicas y de vestimenta, y uno de éstos le exhibió un arma blanca, cuchillo, y lo agredió en el abdomen, para luego retirarse del lugar.

El herido comentó que él también se retiró para evitar males mayores y se dirigió a la casa de la hermana, donde se habría cambiado la ropa y luego fue a la casa de la tía, donde lo buscó la ambulancia. Además, comentó que al momento de la agresión se encontraba con su cuñado, quien tendría problemas con uno de los agresores.

 

Detenidos

Con los datos aportados por el herido, el personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba de patrullaje realizó un amplio rastrillaje por la zona y alrededores. Instantes más tarde, el personal del Comando dio aviso a sus pares de la Comisaría Primera que habían logrado dar con los sospechosos en la esquina de las calles Beauvoir y Siekmann de Caleta Olivia.

Los uniformados se dirigieron al lugar, donde les realizaron un palpado preventivo a los sospechosos, no logrando encontrarles nada, por lo que los trasladaron al nosocomio local y posteriormente a la dependencia, donde fueron identificados, TiempoSur pudo conocer que uno de ellos tendría 26 años mientras que el restante 25, quienes ingresaron aprehendidos e incomunicados por disposición de sede judicial interviniente.

En cuanto al herido, TiempoSur pudo conocer que de acuerdo a la certificación médica sufrió excoriaciones y hematoma en la región lateral derecha en el abdomen producto de un objeto contundente.

Los policías se comunicaron nuevamente con la sede judicial, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, ambos sujetos establezcan domicilio, quedando sujetos a la causa.