Sucedió en la madrugada de ayer

Detenidos por abigeato y portación de arma de fuego

El personal de la División Operaciones Rurales de Caleta Olivia, durante la madrugada de ayer realizó controles. Detuvieron a un rodado con dos personas, quienes no tenían la documentación para portar un arma de fuego y, además, tenían ovinos faenados. Todos los elementos fueron secuestrados.

  • 10/03/2022 • 07:30
Los dos ovinos faenados fueron secuestrado por la policía.
Los dos ovinos faenados fueron secuestrado por la policía.

Durante la madrugada de ayer, el personal de la División Operaciones Rurales (DOR) de Caleta Olivia, tras permanecer varias horas de control, sobre Ruta Provincial N°12 distante a unos 7 kilómetros de la localidad de Pico Truncado, procedió a interceptar a una camioneta Ford Ranger color gris, con dos hombres mayores de edad, oriundos de mencionada localidad, quienes transportaban un arma larga -carabina calibre 22- sin contar con la documentación exigible por la autoridad de la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

Los policías, además, observaron que en la caja de la camioneta había dos ovinos faenados, por lo que se comunicaron con el Juzgado de Instrucción y Juvenil Penal, de donde se dio la directiva que los animales fueran secuestrados, como así también el arma de fuego.

Según se pudo conocer, a los sujetos se les imputó el delito que tipifica el art. 189 bis del Código Penal Argentino, (el articulo habla de la simple portación de arma de fuego de uso civil o de uso civil condicionado, sin la debida autorización, será reprimida con prisión de 6 meses a 3 años), como así por “Hurto de Ganado menor”.

 

Controles durante el fin de semana

 

Continuándose con las tareas operativas a los fines de garantizar la seguridad en ámbito rural conforme lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad Provincial; a través de la Superintendencia de  Policía de Seguridad y Departamento de Seguridad Rural, se efectuó un amplio e importante  dispositivo de prevención en distintas rutas nacionales y provinciales, como así en caminos vecinales y sectores de Estancias, principalmente, con el fin de contrarrestar hechos de abigeato u otros delitos tipificados por el Código Penal Argentino y demás normativas legales vigentes.

Para el despliegue del operativo provincial, en forma planificada y organizada se afectaron la totalidad de las Divisiones de Operaciones Rurales; Caleta Olivia con sus secciones de Jaramillo y Deseado, DOR Gobernador Gregores, DOR El Calafate, DOR Río Gallegos, DOR Perito Moreno y DOR Piedra Buena, a raíz de ello, hasta el momento se ha procedido de manera sobresaliente a las distintas tareas de intervención que se realizan.

 

Detenido in fraganti

 

Cabe señalar que, el pasado viernes, siendo aproximadamente las 19.30, peones de la Estancia La Primitiva, distante a unos 14 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores, dieron a conocer a personal de la División Perito Moreno, haber visualizado en campo adentro de citada estancia, a un motociclista quien, previamente, habría cortado alambrado perimetral. De acuerdo a los dichos del peón el hombre habría ingresado con el fin de cometer un ilícito, a tal efecto en forma inmediata se alertó a otras Divisiones DOR Gregores y DOR Piedra Buena, efectuándose un rastrillaje con camionetas y motocicletas policiales como así mediante patrullas a pie, en virtud que el sector de búsqueda resultaba ser de unos 14 km x 16 km., asimismo, pese a la dificultad de la oscuridad de la noche y persistiendo con la tarea, luego de transcurrir unas tres horas, la patrulla a pie, logra interceptar y aprehender al causante, junto a la motocicleta en que pretendía darse a la fuga, tratándose de un hombre oriundo de la localidad Gobernador Gregores.

Se realizaron las correspondientes actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción con asiento en Puerto Santa Cruz.

Las armas que transportaban los hombres también fueron incautadas.