Río Gallegos

Detenidos, fuga y vuelco por una causa de amenazas

Cuatro sujetos amedrentaron a un hombre, en el San Benito, y cuando uno de ellos intentó huir terminó protagonizando un siniestro vial.

  • 16/03/2020 • 12:23
Momento en que uno de los detenidos ingresa a la Comisaría Séptima.
Momento en que uno de los detenidos ingresa a la Comisaría Séptima.

Sucedió en horas de la madrugada de ayer, cuando un vecino siguió a los sujetos que lo amenazaron con dispararle. El hombre les dijo a los policías donde se encontraban y a su llegada demoró a tres, mientras que el cuarto se dio a la fuga, para luego volcar en su rodado. Todos fijaron domicilio.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer cuando el personal de la Comisaría Séptima fue requerido en el barrio San Benito, debido a que cuatro sujetos habían amenazado con realizarle disparos a otro para luego darse a la fuga en un rodado.

El damnificado los siguió por varias arterias del barrio, mientras daba aviso a la policía.

Cuando los policías llegaron al lugar, observaron que los cuatros sujetos se estaban peleando por lo que se procedió a la aprehensión de tres de ellos, ya que el conductor del rodado se dio a la fuga. 

Los policías procedieron a seguirlo, pero el conductor los habría evadido y momentos más tarde fueron solicitados en el barrio Ayres Argentino, debido a que se había producido un vuelco.

Una comisión de policías trasladaba a los tres sospechosos de las amenazas, mientras que otra se dirigió al lugar del accidente de tránsito, mientras solicitaban una ambulancia de manera preventiva.

Cuando los policías llegaron observaron que el percance de tránsito había sido protagonizado por un rodado Volkswagen Fox Cross, y su conductor se encontraría al lado del mismo.

Los uniformados procedieron a la aprehensión del conductor, ya que sería el que se dio a la fuga cuando ellos demoraban a sus cómplices.

Según contó el sujeto, en la huida habría perdido el control del rodado y terminó volcando.

Cuando llegaron los médicos, el sujeto habría manifestado encontrarse bien, por lo que no fue trasladado al nosocomio local, pero si se lo llevó a la dependencia.

Con todos los sospechosos en la dependencia, los uniformados procedieron a identificarlos y por lo que se conoció todos serían mayores de edad, quienes quedaron aprehendidos por disposición del Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón.

En tanto, los uniformados procedieron a tomarle la denuncia al damnificado, quien contó lo sucedido, pero no habría podido precisar el porqué de las amenazas.