Ruta 40

Detenidos en viaje: tenían 27 gramos de marihuana

El hecho ocurrió durante los controles emplazados en la Ruta Nacional 40. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal del Operaciones Rurales, Canes y DDI.

  • 06/12/2020 • 12:57

Durante el transcurso de la madrugada del día de ayer se llevaron a cabo operativos de control en la localidad de Perito Moreno.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División Operaciones Rurales, División de Investigaciones Perito Moreno, la Subcomisaría Lago Posadas y Sección Canes Perito Moreno.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, los controles se realizaron de forma coordinada.

Asimismo, se pudo saber que dichos operativos se emplazaron en la Ruta Nacional Nro. 40 y sus accesos.

No obstante, los uniformados procedieron a la identificación de vehículos y personas que pasaban por las inmediaciones.

Seguidamente a esto los efectivos de policía observaron a un vehículo que era conducido por jóvenes mayores de edad.

Posteriormente a esto las autoridades policíacas procedieron a identificar a los sujetos en cuestión.

Sin embargo, los efectivos de policía constataron que en el interior del rodado había sustancias de dudosa procedencia.

Ante esto, los oficiales de policía llevaron a cabo la respectiva diligencia de rigor sobre lo hallado y pudieron confirmar que se trataba de marihuana.

Inmediatamente las autoridades policíacas realizaron la correspondiente incautación de la droga y demora de los sujetos.

Conforme a directivas de la Superintendencia de Policía, Seguridad y Departamento de Seguridad Rural se procedió a efectuar un amplio despliegue operativo de la División Operación Rurales Perito Moreno a cargo del Subcomisario Germán Reynoso.

Por otra parte, se pudo saber que los controles además de estar apostados sobre la Ruta Nacional Nro. 40, también tuvieron lugar en la Ruta Provincial Nro. 45.

De igual manera este medio pudo saber que las autoridades policíacas incautaron aproximadamente 27.6 gramos de cannabis sativa y cuatro celulares.

Por último, los causantes luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la justicia interviniente.