Uno era buscado por robo y hurto

Detenidos con casi un kilo de droga

Sucedió en la tarde de ayer, en la esquina de calles Zapiola y Corrientes. El personal de la Policía Federal realizaba investigaciones para dar con un sujeto que tenía pedido de captura por robo y hurto. En la requisa le secuestraron casi un kilo de marihuana, quedando detenido. 

El rodado fue secuestrado luego de finalizado el procedimiento.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la tarde de ayer el personal de la División Operativa Federal Río Gallegos realizaba tareas investigativas en busca de un sujeto que tenía pedido de captura librada por el Juzgado de Instrucción, por los delitos de robo y hurto.

Fue así que lograron encontrarlo en un rodado Volkswagen Gol Power, en el que circulaban dos personas.

Ya en la esquina de las calles Zapiola y Corrientes, los federales procedieron a detener el rodado y solicitarles a los ocupantes que descendieran del mismo, allí supieron que ambos son mayores de edad y uno era el que buscaban.

Los policías buscaron a los dos testigos necesarios para estos casos e iniciaron una requisa vehicular y personal.

Según pudo conocer TiempoSur, en el rodado los policías encontraron una mochila, la cual contenía un paquete, que fue abierto y descubrieron que tenía sustancia vegetal verde amarronado, por lo que se inició una causa por infracción a la Ley 23.737.

 

Casi un kilo de marihuana

Los policías se comunicaron con el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital, informando el hallazgo.

Posteriormente procedieron a someter la sustancia hallada al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultado positivo para THC.

Por otra parte, este medio pudo conocer que la sustancia tendría un pesaje superior a los 800 gramos, la cual fue secuestrada al igual que el rodado.

Ambos hombres fueron trasladados a la delegación de la Policía Federal, donde fueron identificados y ambos resultaron ser mayores de edad.

Este medio fue informado que el sujeto que poseía pedido de captura, fijó domicilio por las causas de robo y hurto. En cuanto a la causa federal, ambos quedaron detenidos y se espera que en estos días sean identificados.

 

¿Qué es el THC?

El Tetrahidrocannabinol, comúnmente conocido como THC es el componente psicoactivo (alteración de la percepción y modificación del estado de ánimo) de la planta de cannabis más importante y abundante en las variedades clasificadas precisamente como psicoactivas. Las no psicoactivas conocidas como cáñamo, por normativa internacional deben tener menos del 1% de THC.

Los porcentajes contenidos en las plantas psicoactivas son variables en las distintas cepas y dentro de una misma cepa, dependiendo de las condiciones de cultivo, pudiendo ir desde porcentajes bajos hasta los que superan el 25% de THC.

El THC puede alterar el funcionamiento del hipocampo y la corteza orbitofrontal, que son regiones del cerebro que permiten que una persona cree recuerdos nuevos y cambie su foco de atención. Por lo tanto, el consumo de marihuana disminuye la capacidad de pensar e interfiere con la capacidad de una persona para aprender y realizar tareas complicadas. El THC también altera el funcionamiento del cerebelo y los ganglios basales, que son regiones del cerebro que regulan el equilibrio, la postura, la coordinación y el tiempo de reacción. Este es el motivo por el cual quien ha consumido marihuana podría no estar en condiciones de conducir en forma segura y podría tener problemas para realizar deportes u otras actividades físicas.