Evadieron un control

Detenidos con carne faenada

En un operativo en conjunto y con el apoyo de la División Comisaría Tercera, efectivos de la División Operaciones Rurales de zona norte, Jaramillo y Fitz Roy, lograron detener a una camioneta y a sus tres ocupantes con carne faena que evadió el control en Ruta Nacional N°3.

  • 14/05/2021 • 07:30
Los tres ocupantes de la camioneta fueron aprehendidos por la policía.
Los tres ocupantes de la camioneta fueron aprehendidos por la policía.

En la noche del miércoles, pasadas las 22:30, el personal de la División Operaciones Rurales Zona Norte, en forma conjunta con efectivos de Fitz Roy y Jaramillo realizaban un operativo control en intersecciones la Ruta Nacional N°3 y Ruta Provincial N°99, cuando una camioneta marca Ford Ranger evadió el control dándose a la fuga e ingresando al ejido urbano de la ciudad de Caleta Olivia, solicitando la colaboración vía radial a sus pares de la Comisaría Tercera, quienes salen al encuentro.

Ante la presencia policial, la camioneta detuvo su marcha sobre Ruta Nacional N°3, a nueve kilómetros, hacia el sur del mojón 1914, del cual descendió un masculino y arrojó una mochila y carne faenada, para seguir huyendo a pie, uno de ellos por zona rural, continuando la camioneta con la circulación.

Una vez demorado el vehículo en la Estación de Servicio AXION “El Bierzo”, ubicada en circunvalación Ruta Nacional N°3, los tres ocupantes fueron identificados y resultaron tener 23, 25 y 34 años.

 

Secuestro y requisa

Minutos después, los uniformados se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno, quien con anuencias del Magistrado interviniente dispuso que se proceda a efectuar las pericias de rigor, llevándose a cabo las respectivas aprehensiones de los mencionados y que cumplidos los plazos legales recuperen libertad, previo a establecer domicilio a disposición de la Sede Interviniente.

Posteriormente se secuestró el rodado y lo trasladaron a la ciudad caletense, donde el personal de D.O.R.C.O. efectuó una inspección ocular en el sector donde se detuvo el vehículo efectuando el secuestro de tres animales ovinos faenados sin cuero y sin cabeza, por lo que se iniciaron las investigaciones para establecer la procedencia de los mismos.