Será indagado el lunes

Detenido tras robo en Pico Truncado

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Museo de la localidad de Pico Truncado. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso de la noche del día viernes alrededor de las 20:00, se produjo un hecho delictivo en la localidad de Pico Truncado.

El mismo se protagonizó en las inmediaciones del reconocido Museo de dicha localidad.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Primera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico en virtud de haberse producido un ilícito.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con los damnificados para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, al llegar se encontraron con tres adolescentes.

Asimismo, se pudo saber que los mismos se encontraban caminando por las inmediaciones del Museo cuando fueron interceptados por tres malvivientes.

No obstante, los malhechores esgrimieron armas blancas con las cuales amenazaron a los individuos para luego sustraerles sus teléfonos celulares.

Una vez cometido el delito los ladrones se dieron a la fuga de forma inmediata del lugar.

Seguidamente en el lugar se hizo presente la madre de uno de los muchachos que brindó más detalles de lo sucedido.

Ante esto, los uniformados comenzaron un rastrillaje por la zona para lograr dar con el paradero de los autores.

Por otra parte, se pudo saber que uno de los aparatos tecnológicos tenía rastreo satelital lo cual permitió a la policía poder ubicarlo en las inmediaciones de las calles Belgrano y Mosconi.

Continuamente a esto las autoridades policíacas se trasladaron hasta el lugar y divisaron a dos hombres que reunían las características brindadas por las víctimas.

Sin embargo, uno de ellos al percatarse de la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, mientras que el restante logró escapar adentrándose a una vivienda y descartando el teléfono robado.

Posteriormente a esto los efectivos de policía procedieron a la aprehensión y traslado del joven de aproximadamente 33 años y la correspondiente incautación del dispositivo electrónico.

En cuanto al detenido tras cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, el magistrado interviniente determinó que continúe detenido hasta nuevas directivas.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que se presentó al momento de la identificación, una orden de detención en amenazas calificadas, procedente del Juzgado de Instrucción Nro. 1, por la cual el ladrón será indagado el próximo lunes 5 del corriente mes.

 

Temas