El sujeto es conocido por la Policía

Detenido tras raid delictivo

Primero estuvo detenido por atentado y resistencia a la autoridad, al salir robó un comercio y luego una camioneta. El dueño del vehículo y la policía lo persiguieron y terminó detenido en la Autovía 17 de Octubre y Av. Perón. A su paso, el sujeto chocó varios rodados.

  • 15/09/2021 • 09:45
Momento de la detención del sospechoso. (Foto: J.C.C.)
Momento de la detención del sospechoso. (Foto: J.C.C.)

Todo comenzó en la mañana de ayer, cerca de las 11:00, cuando se hizo presente un hombre en la Comisaría Primera para dar aviso que un sujeto había robado en un local comercial de Avenida Kirchner al 1000.

Los policías se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con la empleada, quien les contó que un sujeto había ingresado al local y mostró intenciones de realizar una compra y, en un momento dado, se abalanzó sobre la empleada de manera violenta en el fondo del local y la encerró en un patio interno de las instalaciones, retirándose del lugar.

De acuerdo a los dichos de la víctima, el sujeto se llevó una suma de $5000 en efectivo, un reloj y bijouterie, además de aportar características físicas y de vestimenta del sospechoso, como así también les dijo a los uniformados que tenía un ojo inflamado, como si lo hubieran golpeado.

Una vez reunidas las características, dieron aviso a las demás dependencias y unidades operativas para la búsqueda y demora del sujeto.

De acuerdo a lo que pudo conocer TiempoSur, el sujeto fue aprehendido en horas de la madrugada por el personal de la Comisaría Segunda, quienes le iniciaron una causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad y que, a la hora del robo en el local comercial, el sujeto había recuperado la libertad. 

 

Detenido

Momentos más tarde, el personal de la Comisaría Primera fue informado por intermedio del Comando Radioeléctrico que en Avenida Eva Perón y Autovía 17 de Octubre tenían demorado a un sujeto de similares características, que había chocado una camioneta Chevrolet S-10.

Paralelamente, se supo que un hombre fue a verificar una construcción en calle Entre Ríos al 200 y había dejado su camioneta encendida, ya que bajó por unos minutos, pero al regresar el rodado no estaba, dando todos los datos del mismo.

Hasta el lugar de la aprehensión se hizo presente el personal de las Comisarías Primera y Segunda, que solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Allí se pudo conocer que el sujeto en su huida habría colisionado un rodado Renault y un Volkswagen, para luego –al parecer- chocar con el cordón, perdiendo una rueda y terminar allí. 

En tanto, los policías de la Comisaría Primera le realizaron un palpado preventivo, en el cual le encontraron el dinero y las joyas sustraídas en el local comercial.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría Primera, donde se lo identificó y resultó tener 26 años, quien ingresó aprehendido y una vez cumplidos los plazos legales, pasó a revestir carácter de detenido e incomunicado por disposición de la Justicia.

Se espera que en la jornada de hoy sea llevado a prestar declaración indagatoria.

En cuanto a los elementos recuperados por la policía, la damnificada los reconoció como de su propiedad y les fueron entregados.

La camioneta perdió una rueda tras impactar con el cordón. (Foto: J.C.C.)

 

Uno de los vehículos chocados por el sospechoso. (Foto: J.C.C.)

 

En el lugar trabajaron efectivos del 101 y de la Primera y Segunda. (Foto: J.C.C.)