Río Gallegos

Detenido tras raid delictivo

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando un joven fue detenido tras haber ingresado a dos casas y un rodado. En los hechos trabajó el personal de las Comisarías Segunda y Tercera, ya que los mismos fueron en esas jurisdicciones.

  • 31/07/2020 • 11:54
El sujeto fue llevado a la Comisaría Segunda donde quedó detenido. (Foto archivo)
El sujeto fue llevado a la Comisaría Segunda donde quedó detenido. (Foto archivo)

Todo comenzó en la madrugada de ayer, cerca de las 04:30 cuando el personal de la Comisaría Tercera fue solicitado en una casa de calle Luis Gotti al 300, debido a que se había cometido un ilícito.

A su llegada el personal dialogó con una mujer, quien les contó que momentos antes se hizo presente un hombre, mayor de edad, quien ingresó por una ventana previo a provocar daño sobre la misma, exigiéndole que le diera dinero, y en un momento dado la damnificada logró escapar y dar aviso al personal policial.

Momentos más tarde, el personal de la Comisaría Segunda fue solicitado en un domicilio de calle Joaquín Cabral al 800, a raíz de existir un ilícito.

Los policías se hicieron presentes y dialogaron con un hombre de 38 años, quien les contó que se encontraba descansando, cuando escuchó un estruendo similar a rotura de vidrio y la alarma comenzó a sonar de la vivienda lindante de su vecino, por lo que al salir constató que desconocidos sin ejercer fuerza dado que no funciona correctamente el sistema de cierre centralizado, ingresaron a su rodado marca Fiat Palio Adventure, el cual se encontraba estacionado en parte externa de la vivienda, y previo ocasionar desorden sustrajeron una tarjeta de débito del Banco Santa Cruz y su D.N.I.

Al respecto con la premura del caso se procede a inspeccionar el exterior de la vivienda lindante, apreciándose a simple vista la destrucción del vidrio de una ventana posterior, como así en el patio trasero se observa un sendero de manchas rojizas por goteo, los cuales finalizaban en la parte frente.

Cuando el propietario llegó, no constató faltante de elementos, dado que no ingresaron a la vivienda, debido a que se activó de la alarma. En el lugar se realizaron las diligencias del rigor en forma conjunta con la División Criminalística, y bioquímico policial de turno, quien efectuó levantamiento de elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que de manera inmediata se coordinó un operativo de rastrillaje, para buscar al responsable de los hechos, donde al circular por calle Luis Gotti, a la altura de arteria Alberto Grillo, observan a dos varones, quienes, al notar la presencia del móvil policial, se retiran raudamente del lugar, doblando por calle Félix Ríquez. En esa arteria los policías vieron a otro sujeto vestido con una campera de cuero color negro, el cual caminaba tomando una de sus manos, al parecer presentando una herida. Ante esta situación los policías fueron a identificarlo, pero éste emprende la huida del lugar, siendo demorado en Félix Ríquez y César Vivar, constatando que efectivamente presentaba una herida cortante en una de sus muñecas.

Los uniformados al consultarle sus datos filiatorios, el mismo exhibe un documento que no coincidía con sus características físicas, estableciéndose que esa documentación se correspondía con la de uno de los damnificados en la presente investigación, por lo que se lo condujo a la Comisaría Segunda, donde fue identificado y se supo que tiene 19 años y es conocido por la policía, en razón de contar con otros hechos similares.

Al sujeto se le realizó una requisa personal en la cual se incautó la tarjeta de débito del Banco Santa Cruz y el D.N.I. del damnificado, posteriormente ingresó aprehendido y cumplido los plazos legales pasó a revestir carácter de detenido comunicado a disposición del Juzgado de Instrucción N°3. 

 

Temas