La policía busca al segundo autor

Detenido tras intento de robo

El hecho ocurrió en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pico Truncado. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera. Asimismo, las autoridades están realizando una investigación para encontrar al segundo causante.

  • 20/01/2021 • 06:30
Efectivos de policía en el lugar del hecho, alrededor de las 21:10
Efectivos de policía en el lugar del hecho, alrededor de las 21:10

Durante el transcurso de la noche del día lunes alrededor de las 21:10, se produjo un hecho delictivo en la localidad de Pico Truncado. El mismo se protagonizó sobre la Dirección de Cultura de la Municipalidad ubicada en la inmediación de la calle Urquiza.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Primera. Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico en virtud de existir un robo en proceso. Al arribar a sitio anteriormente mencionado los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, los malvivientes intentaron ingresar al establecimiento público. Asimismo, se pudo saber que momentos previos los malhechores provocaron la rotura del candado para luego sacar la reja. No obstante, el rápido aviso a los oficiales de policía permitieron llegar en el momento en que se estaba produciendo el robo.

Seguidamente a esto los delincuentes al percatarse de la presencia de los uniformados se dieron a la fuga de forma inmediata. Ante esto, los oficiales de policía procedieron a realizar un rastrillaje por la zona.

Transcurridos varios minutos de la misma las autoridades policíacas lograron interceptar a uno de los causantes. Sin embargo, la policía no pudo reducir al otro ladrón que se dio a la fuga del lugar.

Por otra parte, se pudo saber que momentos previos, estas personas ingresaron a una vivienda al fondo del Hotel Argentino, donde no sustrajeron ningún elemento de interés.

Posteriormente a esto los oficiales de policía trasladaron al joven hasta la dependencia policial.

Mientras tanto en el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Criminalística. Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades llevaron a cabo las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y análisis de las cámaras de seguridad. En cuanto al aprehendido una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se supo que los oficiales de policía realizan una investigación para dar con el paradero del segundo autor del intento de robo.