Sustrajo bebidas

Detenido tras intento de robo

El hecho ocurrió en un almacén de la localidad de Puerto Deseado. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial. Afortunadamente el rápido accionar de los comerciantes logró que el delincuente no pudiera cometer el ilícito.

  • 18/11/2020 • 08:26

En horas de mediodía del domingo, se produjo un hecho delictivo en la localidad de Caleta Olivia.

El mismo se protagonizó en un local comercial denominado “Don Mateo”, ubicado en la inmediación de la calle Almirante Brown al 1200.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Puerto Deseado.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico en virtud de existir un intento de robo.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, al llegar al lugar se percataron que a pocos metros, dos sujetos tenían reducida a una persona.

Asimismo, se pudo saber que momentos previos este joven había entrado al comercio sin las medidas de bioseguridad correspondientes.

No obstante, el dueño le había pedido que se colocara el barbijo y ante la negativa del hombre, el propietario le manifestó que no le iba a vender la mercadería que quería llevarse.

Ante esto, el sujeto en cuestión sustrajo varias bebidas y se dio a la fuga de forma inmediata del lugar.

Sin embargo, el dueño junto a un pariente salieron del comercio y lo persiguieron hasta la camioneta en la cual tenía pensado escapar.

Afortunadamente el rápido accionar de las personas evitó que el delincuente lograra irse con la mercadería robada.

Por otra parte, se pudo saber que el malviviente se había llevado una Coca Cola Light y dos latas de Speed.

Continuamente a esto los oficiales de policía procedieron a detener y trasladar al hombre hasta el Hospital local, donde se le realizaron todos los exámenes correspondientes a la pandemia del Coronavirus.

Una vez finalizados los estudios el hombre fue llevado hasta la División Comisaría Puerto Deseado.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, el ladrón luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la justicia interviniente.

Temas