El Calafate

Detenido tras disparar varias veces al aire en la Navidad

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calle 23 al 100 alrededor de las 19:00. En el lugar trabajó personal de la Segunda y la División Criminalística. El sujeto en cuestión fue detenido y el arma fue secuestrada.

  • 27/12/2019 • 08:05
Revolver calibre 22.
Revolver calibre 22.

En el transcurso del pasado 25 de diciembre, alrededor de las 19:00, en las inmediaciones de la calle 23 al 100, se produjo un hecho violento en la localidad de El Calafate.

Se pudo saber por medio de vecinos de la zona que alertaron que un hombre mayor estaba disparando al aire con un arma de fuego.

En el lugar del hecho fue solicitada la presencia del personal policial de la Comisaría Segunda Lago Argentino.

Al arribar al sitio los oficiales procedieron a dialogar con el hombre que no portaba con la supuesta arma de fuego, que los vecinos habían alertado minutos anteriores.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, manifestaron que al arribar al lugar el hombre se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Continuamente a esto los efectivos determinaron a su inminente demora, para luego comenzar con las diligencias de rigor y además recibieron testimonios de vecinos de la zona.

Asimismo, en el lugar del hecho se hizo presente la División Criminalística quienes en conjunto con los efectivos policiales, realizaron una inspección ocular en búsqueda de casquillos de balas.

Posteriormente desde el Juzgado de Instrucción local, ordenaron un allanamiento en el domicilio ubicado en la calle 23 al 100.

Se pudo corroborar gracias a la información brindada a este medio, que el procedimiento comenzó a las 22:30 del corriente día.

Dicho operativo llevado adelante por parte de ambas dependencias de seguridad, dieron resultados positivos, donde se encontró un revolver calibre 22, que mostró indicios de haber sido disparado recientemente, entre cuatro y cinco veces.

Ante esto, el hombre fue detenido de forma inmediata y trasladado a la División Comisaría Segunda Lago Argentino y el arma fue secuestrada por parte de los efectivos.

Por último, el hombre de 69 años permaneció encarcelado hasta ayer por la mañana donde fue indagado por el Juzgado interviniente, donde se determinó que fijara domicilio para quedar a disposición de la Justicia.