Fijó domicilio

Detenido tras allanamiento

El hecho se protagonizó en una vivienda de la localidad de Puerto Deseado. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial local.

Detenido tras allanamiento.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la tarde del 31 de marzo se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Puerto Deseado.

Si bien el hecho ocurrió días atrás el mismo se dio a conocer durante el desarrollo del día de ayer.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones del centro de la localidad.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Puerto Deseado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que una vecina se acercó hasta la dependencia para realizar una denuncia.

En dicha exposición la mujer indicó que, a través de la aplicación de Facebook, se comunicó con un grupo de ventas.

Asimismo, se pudo saber que el mismo promocionaba la venta de cocinas industriales en la ciudad de Comodoro Rivadavia de la provincia del Chubut.

No obstante, la señora se comunicó con dicha empresa por medio de la aplicación de Whatsapp para acordar la compra de tres cocinas industriales por el monto de 29 mil pesos.

Seguidamente a esto los vendedores le solicitaron que hiciera una transferencia bancaria.

Una vez realizado dicho pago le indicaron que en la fecha del 29 de marzo del corriente año le llegarían las cocinas industriales.

Sin embargo, pasaron los días y nunca recibió los elementos y además la habían bloqueado de la aplicación de mensajería instantánea.

Ante esto, los efectivos de policía comenzaron una investigación para lograr dar con el destinatario del número telefónico.

Seguidamente a esto y tras un rápido accionar los uniformados lograron ubicar el domicilio del causante.

Es por esto que las autoridades policíacas dieron intervención al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Número Uno local, quien dispuso una orden de allanamiento y requisa personal.

Posteriormente a esto se pudo saber que dicho procedimiento policial arrojó como resultado positivo ya que se secuestró un teléfono celular el cual había sido denunciado como sustraído.

En cuanto al propietario de la vivienda fue aprehendido y trasladado hasta la División Comisaría Puerto Deseado.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se pudo saber que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia interviniente.