La pareja lo denunció

Detenido por violento y ladrón

En la mañana de ayer, el personal de la Comisaría Séptima aprehendió a un sujeto que peleó con la pareja y el hermano de esta. La mujer, cuando llegó la policía, lo acusó de ser el autor del robo en la Iglesia Evangélica, además de decir donde se encontraban los elementos sustraídos. 

  • 03/04/2021 • 06:15
Los elementos se encontraban en la casa de una mujer allegada a la familia, los cuales fueron recuperados por el personal de la Comisaría Séptima.
Los elementos se encontraban en la casa de una mujer allegada a la familia, los cuales fueron recuperados por el personal de la Comisaría Séptima.

Durante la mañana de ayer, el personal de la Comisaría Séptima fue solicitado en una vivienda del barrio San Benito, ya que habría problemas familiares.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con una mujer, quien les contó que momentos antes había tenido pelea con su pareja, en la cual intervino su hermano y terminaron golpeándose.

Los uniformados procedieron a la aprehensión del sujeto y la mujer luego les dijo, que él era el autor del robo cometido hace dos semanas en una Iglesia Evangélica, de donde sustrajeron cuerpos de andamios, como así también manifestó dónde los guardó.

Cabe señalar que el robo ocurrió el viernes 19 de marzo, cuando cerca de las 11:00, los uniformados de la Comisaría Séptima fueron solicitados en una obra en construcción ubicada en el barrio San Benito manzana N°160 Lote 15, la cual está destinada para una Iglesia familiar evangélica denominada “Cristo Centro”.

Los policías se acercaron al lugar, donde dialogaron con el encargado quien les contó que momentos antes constató que desconocidos sin ejercer fuerza sustrajeron un total de cinco cuerpos de andamios los cuales se encontraban armados, siendo estos de material de hierro, color marrón y otros oxidados. El hombre no sindicó sospechas de autoría y valuó lo sustraído en $75.000.

En el lugar se solicitó la presencia de la División Criminalística, quienes procedieron a realizar las pericias del caso, mientras que los uniformados indagaban entre los vecinos si habían visto u oído algo durante la noche y madrugada.

 

Recuperan los elementos

Los uniformados trasladaron a la mujer y a su hermano a la dependencia para que radique la correspondiente denuncia y se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°3, que interviene en la causa, y se solicitó una orden de allanamiento para una casa del barrio Bicentenario.

Es de señalar que la mujer contó que su pareja luego de cometer el robo, se comunicó con una allegada a la familia y le solicitó guardar allí los cuerpos de andamios y le habría pedido que no dijera nada.

Luego que los policías tuvieron la orden, se acercaron a la casa, donde le explicaron a la propietaria por qué estaban allí, como así también le dijeron lo que buscaban.

Una vez que los elementos fueron hallados se procedió al secuestro de los mismos y los trasladaron a la dependencia, donde quedaron al resguardo.

En cuanto al violento, se lo identificó y se conoció que tendría 26 años y sería conocido de la policía, quedando aprehendido ante el Juzgado interviniente.

En cuanto a la causa por violencia se conoció que la mujer fue llevada a la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó la denuncia correspondiente, por lo que el sujeto, también quedó aprehendido en esta causa.