Denuncia

Detenido por violar la restricción y perseguirla en Río Gallegos

El hecho ocurrió en las inmediaciones del Barrio 22 de Septiembre. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima.

  • 15/03/2021 • 08:04

En el transcurso de la madrugada del viernes, alrededor de las 06:00, se produjo un hecho de violencia de género en Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en las inmediaciones del Barrio 22 de Septiembre.

En el lugar fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Séptima.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por la damnificada del hecho.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía procedieron a dialogar con la mujer para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que la mujer se encontraba en su vivienda.

Asimismo, se pudo saber que en determinado momento la misma salió del inmueble y se percató de la presencia de su ex pareja merodeando por el lugar.

No obstante, se pudo constatar que esta persona en cuestión que cumple funciones como taxista tiene una medida de restricción de acercamiento.

Seguidamente a esto la mujer subió a su rodado Chevrolet Corsa y se retiró de su vivienda.

Sin embargo, la muchacha observó que este individuo la estaba siguiendo por lo que dio aviso a la policía.

Posteriormente, al llegar a la circunvalación de la Ruta Nacional 40 y Asturias, el hombre logró interceptarla con el auto.

Ahí fue cuando los uniformados llegaron y constataron la veracidad de los hechos denunciados por la mujer.

Inmediatamente los oficiales de policía procedieron a la aprehensión y traslado del sujeto hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Por otra parte, se pudo saber que también se realizó el secuestro del taxi de manera preventiva.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se supo que la Justicia interviniente dispuso que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, continúe detenido hasta nuevas directivas.