Justicia

Detenido por violar la prohibición de acercamiento

Sucedió en los primeros minutos de ayer, cuando una mujer solicitó a los policías porque tenía problemas con su ex. A su llegada los efectivos vieron a un hombre que escapaba de la casa, por lo que lo demoraron. Por disposición de la Justicia fijó domicilio.

  • 19/01/2020 • 14:23
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá.
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá.

En la madrugada de ayer, pasados unos minutos de las 00:00, el personal de la Comisaría de 28 de Noviembre fue solicitado en una vivienda del barrio Plan Federal, debido a que habría problemas familiares.

El personal policial se dirigió al lugar y observó que de la vivienda donde fueron solicitados salió un hombre con mucha prisa, por lo que procedieron a demorarlo.

En tanto, el personal se acercó a la casa, donde dialogaron con la mujer, quien les contó que momentos antes, se había presentado en el domicilio su ex pareja, quien tiene prohibición de acercamiento y contacto, y habría intentado ingresar a la casa pese a los reiterados pedidos para que se retirara.

La mujer contó que el sujeto hizo caso omiso a sus pedidos y comenzó a forzar la puerta con la intención de ingresar, pero al escuchar que había hablado con la policía se retiró.

El hombre fue trasladado a la dependencia, donde se lo identificó y se comunicaron con el Juzgado de Instrucción y del Menor con asiento en la localidad de Río Turbio, de donde se dispuso que el sujeto quede aprehendido en carácter de incomunicado, para que una vez cumplidos legales, fije domicilio ante la sede judicial interviniente.