El Calafate

Detenido por trasladar marihuana en el interior de su camioneta

La policía de El Calafate realizó operativos de control vehicular en el acceso a la ciudad donde demoraron al sujeto en cuestión con 10 gramos de marihuana. El individuo fijó domicilio y quedó a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Río Gallegos.

  • 09/12/2019 • 09:46
La camioneta fue demorada en el arco de acceso.
La camioneta fue demorada en el arco de acceso.

En el desarrollo de este último fin de semana, se llevaron a cabo operativos en la localidad de El Calafate.

Los mismos fueron autorizados por las Divisiones de las Superintendencias de la Policía e Investigaciones, en donde este procedimiento como otros fueron realizados en diferentes puntos de la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, cabe recordar nuevamente que los mismos fueron desarrollados en el marco de la planificación estratégica llevada a cabo por el personal de Narcocriminalidad, conforme al análisis desarrollado por los profesionales de investigación en esta especialidad.

En la localidad anteriormente mencionada, en las inmediaciones del arco de acceso se realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas.

En dichos procedimientos las autoridades policiales demoraron a una camioneta Toyota Hilux color blanca que era conducida por un hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Posteriormente a esto los efectivos procedieron a realizar una requisa al interior del rodado, como así también a la persona dueña de la camioneta.

No obstante, como resultados de los operativos ya mencionados con anterioridad, se pudo corroborar que fueron positivos, ya que dentro del vehículo se constató la presencia de un sobrecito que tenía en su interior una sustancia de color verde, que luego se pudo confirmar que eran 10 gramos de marihuana.

Posteriormente a esto el personal policial determinó la inminente detención y traslado del hombre hasta la dependencia de la Comisaría de la localidad de El Calafate.

Asimismo, la droga fue incautada por el personal de Investigaciones y Nacrocriminalidad.

El hombre luego de haber cumplido los plazos legales estipulados de seis horas recuperó su libertad, sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado Federal con asentamiento en la ciudad de Río Gallegos.