El Calafate

Detenido por tiroteo en la costanera

En la mañana de ayer, el personal de la DDI realizó dos allanamientos, en busca del sospechoso de realizar disparos en la costanera de la villa turística. El sujeto detenido fijó domicilio y se secuestraron prendas de vestir, una moto y municiones.

  • 01/10/2020 • 08:10
Una de las viviendas allanadas por el  tiroteo.
Una de las viviendas allanadas por el tiroteo.

En horas de la mañana de ayer, el personal de la División de Investigaciones en forma conjunta con sus pares de la División Narcocriminalidad y con el apoyo los efectivos de la Comisaría Segunda, Comando Radioeléctrico y de la División Criminalística, realizaron dos allanamientos ordenados oportunamente por el magistrado interviniente a cargo, el Dr. Narvarte.

Es de destacar que los procedimientos se realizaron de acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal del Servicio Externo de la División de Investigaciones y que guardarían estrecha relación con el hecho acaecido durante el fin de semana en la costanera local.

Cabe recordar que cerca de las 17:00 del sábado la policía recibió una denuncia por un suceso en la Avenida Costanera del barrio Manantiales. Asimismo, se pudo saber que un hombre se encontraba circulando en su vehículo Fiat Strada, cuando fue impactado por un Chevrolet Corsa. No obstante, se pudo constatar que este rodado escapaba de los disparos realizados por otro sujeto que circulaba en una moto. Seguidamente a esto otro conductor logró ver la escena y dio aviso a una camioneta de la Prefectura Naval Argentina que estaba haciendo patrullaje por la zona.

Transcurridos varios minutos de rastrillaje las autoridades no lograron dar con el paradero del autor.

El domingo, luego de una extensa investigación la policía llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del presunto autor de los hechos, en donde, encontraron una moto robada, pero no se pudo localizar el arma de fuego.

Nuevos allanamientos

Como ya se dijo, los efectivos de la DDI lograron reunir más datos de quien sería el sospechoso de los disparos y solicitaron las órdenes de allanamiento, uno de los cuales fue en una casa de calle Máximo Villalba y Lago Argentino, mientras que el restante se llevó a cabo en el barrio Terrazas de Manantiales, ambos se ejecutaron de forma simultánea, resaltando que uno de los allanamientos se ejecutó mediante la utilización de un ariete policial, debido a que allí se buscaba un arma de fuego.

Según pudo conocer TiempoSur, durante los procedimientos se procedió al secuestro de una motocicleta de 200 cilindradas, un casco protector de moto, telefonía celular, camperas de color negro las cuales guardan relación conforme los testimonios aportados y municiones de arma de fuego.

Un sujeto fue aprehendido y trasladado a la dependencia, donde fue identificado y por disposición de la Justicia, una vez cumplidos los plazos legales, fijó domicilio, quedando sujeto a la causa.