Escapo por los techos

Detenido por tener prisionera a la pareja

Sucedió en la noche de ayer, cuando el personal policial fue solicitado en una casa de pasaje Pastora Bahuman al 200. Allí se encontraron con una mujer, quien les dijo que su pareja la tenía atada a la cama y que había escapado por los techos. El sujeto fue detenido en el predio de la empresa Oxígeno Patagónico.

  • 18/09/2020 • 08:41
En la casa se realizaron las pericias con Criminalística. (Foto: C.G.)
En la casa se realizaron las pericias con Criminalística. (Foto: C.G.)

Pasados unos minutos de las 19:30 de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico informó a sus pares de la Comisaría Cuarta, que eran solicitados de manera urgente en el Pasaje Pastora Bauman al 200 por una pelea de pareja.

Inmediatamente el personal policial se dirigió al lugar y los primeros en llegar fueron los del Comando Radioeléctrico, que observaron a una mujer en la vereda, quien les pedía ayuda, ya que había logrado salir de la casa por una ventana, además les dijo que el sujeto la tenía encerrada y atada a la cama para que no se fuera.

La mujer también les dijo que el sujeto estaba encerrado en la casa con intenciones de quitarse la vida, como así que tenía un arma de fuego.

Al parecer el sujeto al ver a los policías habría decidido escapar por el techo, por lo que los uniformados comenzaron a buscarlo y a mirar por los techos.

 

Persecución

Lo fueron mirando por los techos del pasaje, hasta llegar a la calle Maipú, donde pedían permiso para subir a los techos de la casa, hasta que uno de éstos lo vio por un techo sobre calle Cepeda, por lo que los policías que estaban en las veredas salieron corriendo en esa dirección.

Uno de ellos subió al alambrado de la empresa Oxígeno Patagónico, mientras que otros iban a calle Maipú y pedían permiso para ingresar.

El que había subido al techo, por calle Cepeda, logró verlo y decirle que se quedara quieto, mientras que los que estaban fuera del predio comenzaron a ingresar hasta que llegaron a él y pudieron demorarlo.

Una vez que el sujeto fue contenido, los uniformados comenzaron a buscar el arma.

 

Traslado a la dependencia  

Posteriormente el sujeto fue llevado a la dependencia, donde se lo identificó y quedó aprehendido por disposición del Juzgado de Instrucción N°2.

De acuerdo a primeros datos que se obtuvieron de la familia, resulta que la pareja se encontraba aislada por COVID-19 positivo, por lo que procedieron a aislar al personal policial interviniente.

Cabe señalar que en el hecho se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y Familia, para que se hicieran cargo del caso, dando contención a la mujer.

Al cierre de esta edición el sujeto continuaba detenido y se esperaban directivas de la sede judicial, como en la casa se realizaban las pericias junto al personal de la División Criminalística.