Perito Moreno

Detenido por tenencia de drogas en un control de prevención

El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Laprida y Julio Argentino Roca. En el lugar trabajó personal del Grupo de Operaciones Rurales y Gendarmería Nacional. Asimismo, el joven tenía en su poder 5.2 gramos de cocaína.

  • 05/04/2020 • 13:28
Momento del operativo
Momento del operativo

Durante el transcurso de la noche del pasado viernes se llevaron a cabo operativos de control en la localidad de Perito Moreno.

Los mismos se desarrollaron en el marco de la Pandemia Mundial por el Coronavirus (COVID-19) y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Las actuaciones de los controles estuvieron a cargo del personal de la División Grupo de Operaciones Rurales y Gendarmería Nacional. 

Dichos procedimientos se desplegaron en las inmediaciones de las calles Laprida y Julio Argentino Roca junto a la Sección Núcleo E39 de Gendarmería Nacional.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de dicha dependencia, durante el desarrollo de los controles divisaron a una motocicleta con dos ocupantes, circulando por la calle.

Asimismo, se pudo saber que los sujetos al percatarse de la presencia del personal policial emprendieron la huida a gran velocidad.

Seguidamente a esto los efectivos de ambas dependencias de Seguridad, iniciaron un patrullaje, logrando interceptar a los dos ocupantes en otro sector de la localidad.

Posteriormente a esto los causantes arrojaron el rodado en la vía pública, como así también unos envoltorios.

Ante esto, las autoridades procedieron a revisar uno de los envoltorios y presumieron que se trataba de una sustancia prohibida.

Ante ello, uno de los causantes emprendió nuevamente la huida, pero esta vez a pie, consiguiendo ingresar a un domicilio particular, mientras que el conductor de la motocicleta fue revisado por los agentes de seguridad. 

Por otra parte, los efectivos policiales dieron aviso al Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la Jueza Doctora Marta Yáñez, quién dio la directiva de que se realizara una inspección en el predio de la vivienda, donde fueron encontrados los envoltorios.

Continuamente a esto los oficiales procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes sobre las sustancias encontradas.

No obstante, se pudo saber que el pesaje arrojó un peso total de 5.2 gramos y de acuerdo al reactivo de campo, dio positivo en relación a clorhidrato de cocaína.

Por consiguiente, las autoridades labraron las actuaciones de rigor, incautaron los envoltorios y la moto que poseían los dos hombres.

Una vez terminando el procedimiento policial, el joven fue trasladado hasta la Comisaría Local.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, el causante luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición el Juzgado Interviniente bajo la carátula de Violación a la Ley 23.737.