Fijó domicilio

Detenido por tenencia de drogas

En horas de la tarde del miércoles se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Río Turbio. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Comisaría local, DDI, Criminalística y Narcocriminalidad.

  • 09/04/2021 • 06:00
Hubo un allanamiento en la localidad de Río Turbio.
Hubo un allanamiento en la localidad de Río Turbio.

Durante el transcurso de la tarde del miércoles alrededor de las 13:20, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Río Turbio.

El mismo se desarrolló en una vivienda ubicada en la inmediación de Gobernador Mayer del Barrio Los Tréboles.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio y la División Criminalística.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que dicho procedimiento se realizó en el marco de una denuncia judicial sobre un delito de amenazas con arma de fuego.

Asimismo, se pudo saber que los uniformados comenzaron una investigación correspondiente al caso.

No obstante, tras las averiguaciones pertinentes los oficiales de policía lograron localizar el domicilio del causante.

Ante esto, el Jefe de la dependencia solicitó de inmediato una orden de allanamiento sobre el inmueble.

Seguidamente a esto y tras conseguir la manda judicial de registro domiciliario, secuestro y orden de requisa vehicular dispuesta por el Juzgado de Instrucción Penal, los efectivos de policía se trasladaron hasta la vivienda del Barrio Los Tréboles.

Al arribar, las autoridades policíacas procedieron a ingresar al inmueble del involucrado.

Los efectivos de policía constataron la presencia de una sustancia de origen vegetal, entre otros elementos de interés para la causa, los cuales dieron a entender que en el lugar se elaboraban presuntamente sustancias de estupefacientes.

Continuamente a esto los efectivos de policía solicitaron la presencia del personal de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad con asiento en la localidad de 28 de Noviembre.

Los mismos se encargaron de llevar a cabo las diligencias de rigor correspondientes a la causa.

Finalizada la labor las autoridades procedieron al secuestro de más de 10 parciales de cigarrillos incinerados en sus extremos, tipo artesanal con sustancia de color verde amarronada, más de 30 cogollos de cannabis sativa y seis plantas similares a cannabis sativas.

Todos estos elementos se les practicó el test orientativo arrojando resultados positivos a marihuana.

Por otra parte, los uniformados incautaron telefonía celular, una balanza de precisión digital, gran cantidad de fertilizantes, lámparas, ventiladores, temporizadores, tubos de refrigeración un extractor de aire, un caloventor y otros elementos de botánica.

En cuanto el causante de aproximadamente 29 años de edad fue aprehendido y trasladado hasta la División Comisaría Río Turbio.

Mientras tanto el allanamiento en busca de las armas de fuego arrojó como resultado negativo.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia por la infracción a la Ley Nacional 23.737 de tenencia de drogas.