Río Gallegos

Detenido por romper la casa de su ex pareja y amenazarla

Con un mango de madera de un hacha se hizo presente en el lugar el sujeto de 20 que protagonizó el hecho en el Barrio Bicentenario II.

El hombre quedó detenido hasta ser indagado. (Foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

En la noche del jueves, cerca de las 23:00, el personal de la Comisaría Séptima fue solicitado en una casa sita en barrio Bicentenario II, manzana 482, debido a que había problemas familiares.

A su llegada los policías dialogaron con una mujer de 27 años, quien les contó que estaba cenando con su familia y en un momento dado se presentó su ex pareja de 20 años, que reside en cercanías y con quien tendría medidas cautelares del Juzgado de Familia local y que fuera notificado, quien ingresó al patio y comenzó a provocar diversos daños con el mango de madera de un hacha, amenazándola con intenciones de atentar contra su integridad física.

Luego que la mujer contara lo sucedido, los policías aprehendieron al sujeto para su posterior conducción a la comisaría.

En el lugar se hizo presente el personal de la Comisaría de la Mujer y Familia, junto a sus pares de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

Según se pudo conocer, el sujeto rompió la puerta de durlock y los vidrios de la ventana. Los peritos tomaron una secuencia fotográfica de los daños provocados por el aprehendido.

Además, el personal policial les tomó declaración testimonial a los familiares que presenciaron la situación y que evitaron que el agresor logre su cometido.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso su correspondiente identificación a través de la Dirección General de Policía en Función Judicial y los antecedentes que registraba.

Finalmente, se conoció que el sujeto luego de cumplir los plazos legales, continuó detenido e incomunicado alojado en la Comisaría Séptima, hasta mañana que será indagado con las pruebas recolectadas por el episodio de violencia de género.

Cabe señalar que en la inspección ocular efectuada se secuestró el palo utilizado por el agresor, como así al tener medidas dispuestas por el Juzgado de Familia ya se radicó denuncia contra el sujeto en la Comisaría de la Mujer y Familia.