Dos semanas de investigaciones

Detenido por robo a mano armada

Desde el pasado 31 de agosto, el personal de la DDI de Caleta Olivia investigaban un robo a mano armada en un local comercial, luego de recabar toda la información necesaria allanaron dos casas, en una de las cuales se dio con el sospechoso del hecho.

  • 24/09/2021 • 07:30
Momento en que llevan al único detenido a la dependencia.
Momento en que llevan al único detenido a la dependencia.

En la noche del miércoles el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia realizó dos allanamientos con resultados positivos en relación a una causa de robo calificado, ordenados por el Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo del Dr. Pérez Sorucco.

El hecho que se investigaba fue el robo a mano armada ocurrido en horas de la noche del 31 de agosto, en el local comercial denominado “Mercado Liz”, ubicado en calle Río Paraná 554.

En el local se hizo presente un hombre que sin mediar palabras sacó un cuchillo con el que amenazó a los dueños y le exigieron el dinero de la recaudación. Las víctimas se negaron y ante esta situación, sacó un arma de fuego y nuevamente los dueños se negaron a entregar el dinero y comenzaron a forcejear, cuando el sujeto realizó un disparo y huyó del lugar.

En el lugar se hizo presente el personal de la Comisaría Tercera de Caleta Olivia, quienes iniciaron las investigaciones del caso junto al personal de la División Criminalística.

Posteriormente se solicitó la colaboración de los efectivos de la División de Investigaciones, quienes comenzaron a buscar las cámaras de seguridad y dialogaron con los ocasionales testigos y vecinos de la zona.

 

Allanamientos

Las líneas de investigación llevaron a lograr recabar toda la información necesaria y pruebas pertinentes para que el magistrado interviniente otorgara las correspondientes órdenes de allanamientos, las que se realizaron en una vivienda de calle Eva Perón al 900 y el restante en el barrio Rotary 23 sobre calle Entre Ríos.

Una vez que el personal de la DDI tuvo las órdenes en mano, solicitaron la colaboración de los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales Caleta Olivia y de las Divisiones Comisarías de las jurisdicciones.

Ya con los procedimientos organizados, los policías se presentaron en ambos domicilios y comenzaron con la búsqueda de elementos relacionados a la causa.

Como resultado del trabajo de investigación se pudo realizar el secuestro de telefonía celular, prendas de vestir y un vehículo Fiat Punto, todo ello con relación al hecho investigado.

Cabe señalar que de una de las casas se aprehendió a un hombre mayor de edad, quien quedó a disposición de la Justicia interviniente y se espera que en las próximas horas sea indagado.

Una de las viviendas allanadas por el personal de la DDI.