El sujeto fijó domicilio

Detenido por robar una hormigonera

El personal de la División de Investigaciones de El Calafate recuperó una hormigonera, ya que ésta le había sido robada a una familia, posteriormente le fue vendida a otra y al consultar los datos del vendedor supieron que era un ex inquilino de los damnificados.    

Desde el Juzgado se libró la orden de secuestro de la herramienta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado sábado 16, una familia solicitó la presencia del personal policial en su casa ya que había sido víctima de un robo.

El personal se dirigió al lugar, donde se entrevistaron con los damnificados, quienes contaron que les habían robado una hormigonera, elemento fundamental para el trabajo del hombre y sustento de la familia.

Luego de tomar la denuncia, se realizaron las pericias del caso junto al personal de la División Criminalística e iniciaron las investigaciones.

Con el correr de los días un vecino se acercó al damnificado y le contó que en una obra en construcción había visto su elemento de trabajo.

El hombre se acercó a la obra, donde dialogó con los encargados de la misma y éstos les contaron que se la había vendido un hombre, aportando datos y resultando que sospechoso habría sido su inquilino.

Con todos estos datos se dirigió a la policía y realizó una ampliación de denuncia.

Los datos fueron enviados al personal de la División de Investigaciones que comenzaron a corroborar todos los datos, sobre la hormigonera.

Una vez que se logró recabar todos los datos necesarios, los investigadores se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Carlos Narvarte y solicitaron una orden de secuestro para el elemento, la cual les fue otorgada.

Posteriormente los efectivos policiales se presentaron en la obra y dialogaron con los obreros, quienes brindaron sus testimonios y luego se procedió al secuestro de la herramienta.

En cuanto al ex inquilino del damnificado, se procedió a la aprehensión del mismo y lo llevaron a la dependencia de jurisdicción, donde fue identificado y estableció domicilio, quedando sujeto a la causa.

La herramienta le fue entregada a su propietario, en carácter de depositario judicial.


COMENTARIOS