El cómplice logró escapar

Un sujeto fue detenido por robar en un kiosco

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando dos sujetos forzaron las rejas y tras romper el vidrio del kiosco “Puerto Argentino”, ubicado en avenida Kirchner casi Sarmiento, sustrajeron varios elementos. Uno de ellos fue detenido y espera ser indagado en la Justicia. Se recuperaron algunos elementos.

  • 22/10/2019 • 11:45
El sujeto fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera. (Foto archivo)
El sujeto fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera. (Foto archivo)

Pasados unos minutos de las 05:30 de ayer, el personal de la Comisaría Primera fue solicitado en el kiosco denominado “Puerto Argentino”, ubicado en avenida Kirchner casi calle Sarmiento, debido a que dos sujetos habrían ingresado.

El personal se dirigió al lugar y dialogaron con uno hombre que se encontraba en el pool ubicado en la vereda de enfrente, quien les contó que desde la ventana observó a dos sujetos forzar las rejas del local y romper el vidrio de la puerta principal, dando además las características de los mismos.

El hombre también les dijo a los uniformados que los sospechosos huyeron por la avenida.

En esos momentos se solicitó a las demás dependencias y unidades operativas que busquen a los sospechosos con las características brindadas por el testigo.

Fue así que el personal del Comando Radioeléctrico, dio aviso que había visto a un hombre con la vestimenta descripta, caminando por la Kirchner, quien al ver a los uniformados emprendió la huida por calle 9 de Julio, arrojando en la corrida varios elementos.

El sospechoso fue demorado en la puerta del local nocturno ubicado en calle Alberdi al 400, mientras que se dejó consigna en por calle 9 de Julio, para poder secuestrar los elementos arrojados.

Este medio pudo saber que el sujeto se deshizo de una caja de cartón que contenía seis paquetes de papel para armar, otra caja con 15 paquetes de papel para armar. Además se incautaron seis paquetes de cigarrillos, otra caja de cartón que contenía doce chips de la empresa Claro y un paquete de cigarrillos Philip Morris.    

Detenido    

El sujeto tras ser aprehendido fue trasladado a la dependencia, donde se lo identificó y se conoció que tendría 20 años. Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que al sujeto se le realice una requisa personal, y posteriormente se conoció que la magistrada interviniente dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, continúe detenido hasta ser indagado. En cuanto a los elementos, éstos quedaron secuestrados en la dependencia, hasta que sean reconocidos por el propietario.

En tanto en el local comercial, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Una vez que finalizaron con las pericias, se implantó una consigna hasta que fuera localizado el propietario del local, quien luego debía presentarse en la dependencia.