Tenía más de 30 baterías en el patio

Detenido por robar la batería de un camión

Ayer el personal policial allanó una casa de Capitán Giachino al 400 y detuvieron al sujeto que robó la batería de un camión. En la casa encontraron más baterías de vehículos y dieron aviso a sus pares de la Comisaría Tercera, quienes también allanaron, ya que ellos investigaban la sustracción de 14 baterías.

  • 25/06/2020 • 08:28
De la casa se secuestró una camioneta Chevrolet S10. (Foto: C.G.)
De la casa se secuestró una camioneta Chevrolet S10. (Foto: C.G.)

Desde la semana pasada circula un video en las redes sociales, en el cual se ve a un hombre ingresando al patio de una casa y posteriormente corriendo hacia afuera. Con el correr de los minutos, el sujeto vuelve a ingresar y se lo ve salir con la batería de un camión. 

En el posteo donde se solicita datos de quien sería el delincuente, también se ven fotos del rostro del sospechoso y las prendas de vestir que utilizaba en esos momentos.

A partir de ese momento, el personal de la dependencia, de la División de Investigaciones y de la Comisaría Tercera, empezaron con las averiguaciones del caso, para poder identificar al sujeto. Es de señalar que el personal de la Tercera, intervino ya que ellos habrían recibido cerca de 15 denuncias por el robo de baterías de autos.

Recién el martes, el propietario del camión se presentó en la dependencia y radicó la correspondiente denuncia por la sustracción de la batería.  

Como los uniformados ya tenían identificado al sujeto, realizaron otras investigaciones y ayer se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°2, y solicitaron la orden de allanamiento para la casa ubicada en calle Capitán Giachino al 400.

 

Secuestro de prendas de vestir

Pasados unos minutos de las 15:00 de ayer los efectivos de la Comisaría Primera se presentaron en la casa y comenzaron con la búsqueda del elemento robado.

A su ingreso al predio los policías observaron en el patio una gran cantidad de baterías, un poco más de 30, por lo que les avisaron a sus pares de la Comisaría Tercera, quienes solicitaron otra orden de allanamiento para la misma.

Este medio pudo conocer que el sujeto recolectaría elementos metales y baterías para luego revenderlos

Según fuentes policiales consultadas por este medio, en la casa se incautaron las prendas de vestir que usaba el sujeto al momento de cometer el ilícito.

En cuanto al allanamiento de la Comisaría Tercera se supo que ellos secuestraron varios elementos y una camioneta Chevrolet S10. El sujeto fue aprehendido y posteriormente estableció domicilio, quedando sujeto a la investigación.