Río Gallegos

Detenido por robar encomiendas

En la mañana de ayer se procedió a la detención de un joven de 24 años sospechoso de ingresar al local Sportman, de donde se llevaron varias encomiendas. De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal de la Comisaría Segunda en horas de la tarde, se realizó un allanamiento y recuperaron los elementos robados.

  • 08/09/2020 • 08:37
Momento en que es detenido el sospechoso.
Momento en que es detenido el sospechoso.

Continuando con las investigaciones del hecho descubierto en la jornada del domingo, en el local Sportman, ubicado en calle Paseo los Arrieros al 1200, el personal de la Comisaría Segunda logró dar con el sospechoso del ilícito.

Según se pudo conocer, el sujeto que ingresó previo romper el vidrio de la puerta, y sustraer varias encomiendas, en la noche del mismo domingo comenzó a vender los elementos, entre los que se pudo conocer, serían prendas de vestir, teléfonos celulares, notebook, entre otros.

El personal del Servicio Especial logró dar con la publicación y solicitaron que el damnificado la viera para determinar si reconocía uno de los elementos, hecho que así sucedió. Por este motivo, los policías se contactaron con el vendedor y se mostraron interesados en la computadora y pautaron encontrarse en la casa del sospechoso.

En horas de la mañana de ayer, el efectivo policial se presentó en el domicilio y el sujeto salió con la notebook y una caja llena de cosas que tenía para la venta y aprovecharon ese momento para aprehenderlo y se procedió al secuestro de la caja.

(El allanamiento se realizó en uno de los departamentos. (Foto: L.F.)).

Allanamiento

Ya con el sujeto en la Comisaría donde fue identificado y se dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción N°2, desde el cual se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el sujeto continúe detenido comunicado, y se espera que en la jornada de hoy sea llamado a prestar declaración indagatoria.

A su vez y como faltaban elementos de recuperar, los uniformados solicitaron una orden de allanamiento para la casa del sospechoso, ubicada en calle Albert Sabin al 2500, la cual fue otorgada.

En horas de la tarde de ayer, pasadas las 16:30, el personal se hizo presente junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda de otros elementos.

Fue así que se conoció que se incautaron prendas de vestir y una mochila.

(El procedimiento lo hizo el personal de la Comisaría Segunda. (Foto: L.F.)).

Pedido a la comunidad

Cabe señalar que desde la Comisaría Segunda se le solicita a quienes hayan comprado elementos en la vivienda o a través de redes sociales se presenten en la dependencia para establecer la propiedad y evitar problemas legales.

 

El hecho

El domingo alrededor de las 16:00, se dio a conocer un hecho delictivo en el local denominado Sportman, empresa encargada del transporte de cargas y encomiendas.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Segunda. Al arribar al lugar, los efectivos de policía procedieron a dialogar con las personas para saber qué fue lo que había pasado.

Asimismo, se pudo saber que los malvivientes una vez dentro del mismo, revolvieron todas las cargas y encomiendas que se encontraban guardadas en el establecimiento.

No obstante, la sucursal en su cuenta oficial de Facebook publicó las imágenes del hecho, donde se puede observar que estas personas abrieron y rompieron muchas de las cosas que se encontraban.

Seguidamente a esto los delincuentes una vez cometido el delito se dieron a la fuga de forma inmediata.

Posteriormente a esto los oficiales de policía solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística.