Allanamiento

Detenido por realizar disparos contra una casa

Sucedió en Hernán Cortez al 2100, cuando el propietario y vecinos dieron aviso a la policía. De acuerdo a las investigaciones que se realizaron, en horas de la noche del domingo se allanó una vivienda en Fernando García donde se incautó un arma de fuego y se secuestró un rodado, en el que circulaba el sospechoso.

  • 01/09/2020 • 08:44
El sujeto fue detenido durante el allanamiento en su casa.
El sujeto fue detenido durante el allanamiento en su casa.

Todo comenzó en la tarde noche del domingo, cuando el personal de la Comisaría Quinta recibió una denuncia, de un hombre de 25 años, quien les contó que momentos antes, cuando llegó a su casa de calle Hernán Cortez al 2100, constató que terceros habían disparado contra el frente de la misma.

El hombre además dijo quien podría ser el autor de los disparos ya que la noche anterior habría estado en su casa y con quien mantuvo un entredicho.

El damnificado también contó que en horas de la tarde, el sujeto fue a su casa, momento en que lo amenazó.

El personal policial se dirigió al lugar junto a sus pares de la División Criminalística, donde realizaron las pericias del caso y se indagó entre los vecinos si alguno vio u oído algo extraño.

Según pudo saber TiempoSur, los peritos tomaron una secuencia fotográfica del lugar y lograron encontrar una vaina servida y un cartucho calibre 22.

De acuerdo a los testimonios recabados el personal logró establecer que el sospechoso circulaba en un rodado Renault Megane de color gris.

De acuerdo a las averiguaciones por el personal del Servicio Especial de la Comisaría Quinta, llegaron a información y enviada al Juzgado de Instrucción de turno, desde donde se libró una orden de allanamiento.

 

Allanamiento

Cerca de las 23:00 del domingo, el personal de la dependencia recibió la orden de allanamiento para una casa de calle Fernando Diego García al 1800.

Para llevar a cabo el procedimiento el personal de la Comisaría solicitó de los efectivos de la colaboración de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico, de la División Criminalística y del personal del Comando Radioeléctrico.

Ya con todo el procedimiento organizado, los efectivos se presentaron en la vivienda, junto a los dos testigos necesarios e iniciaron la búsqueda de elementos útiles para estos casos. 

TiempoSur pudo saber que el allanamiento arrojó resultados positivos, procediéndose al secuestro de un arma de fuego tipo carabina marca MAHELY con la inscripción en uno de sus laterales del cañón “Carabina S. AUT.CAL. 22. Modelo ST-700, con su respectivo cargador, un celular Marca Samsung modelo Sm-6570M con su respectiva funda de silicona de color rojo, encontrándose el mismo encendido.

Además, se procedió a la aprehensión de un sujeto de 35 años, quien posteriormente fue trasladado a la Comisaría, donde conforme lo solicitado por el magistrado interviniente se le realizó un barrido electrónico, como así juego de fichas dactiloscópicas y planilla prontuarial. 

Por último se supo que una vez cumplidos los plazos legales y previo ser examinado por el médico policial de turno, el sujeto estableció domicilio y recuperó la libertad.

Por último y dando cumplimiento a lo ordenado, se requisó el rodado marca Renault Megane, procediéndose al secuestro del mismo y traslado de dependencia.