Se realizó un allanamiento

Detenido por realizar disparos

El hecho ocurrió el pasado sábado en horas de la noche, cuando dos sujetos en un rodado realizaron disparos al aire. El personal de la Comisaría Sexta y de la DDI ayer realizaron un procedimiento en calle Defensa al 700 y requisaron un vehículo.

Momento en que el sospechoso es trasladado a la Comisaría. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó el pasado sábado en calle San José Obrero al 400, donde dos sujetos se presentaron en un rodado y desde el mismo habrían realizado disparos al aire, para luego retirarse del lugar.

Los vecinos del lugar llamaron a la Comisaría Sexta, quienes se acercaron y luego de recabar los datos necesarios procedieron a realizar un rastrillaje por la zona y alrededores, no logrando dar con el rodado y los autores de los disparos.

Los uniformados solicitaron la colaboración de los efectivos de la División de Investigaciones zona sur, quienes se interiorizaron de lo sucedido y comenzaron a buscar indicios que pudieran aportarles datos de quiénes serían los autores de los tiros.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que las investigaciones continúen.

Con el correr de los días, los investigadores fueron localizando videos de cámaras de seguridad y pudieron establecer varios indicios.

 

Allanamiento

Luego de recabar todos los datos necesarios, el personal de la División de Investigaciones y de la Comisaría Sexta se comunicaron con la sede judicial y solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda de calle Defensa al 700, la cual les fue otorgada en horas de la tarde de ayer.  

Los uniformados para poder llevar adelante el procedimiento solicitaron la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico.

Pasadas las 20:30, el personal policial se presentó en la casa y luego que ingresaran y controlaran la vivienda los de las Fuerzas Especiales, lo hicieron los efectivos de la dependencia y los investigadores.

En un momento determinado llegó a la morada un sujeto, quien se alteró y fue reducido por los efectivos de las Fuerzas Especiales y posteriormente llevado al interior de la vivienda.

Posteriormente llegaron los peritos de la División Criminalística, que también colaboraron en el allanamiento.

Este medio pudo conocer que los uniformados requisaron un rodado Chevrolet, el cual sería en el que circulaban los sospechosos al momento de realizar los disparos.

Luego se procedió a la conducción de uno de los posibles sospechosos a la dependencia, quien fue identificado y se supo que sería mayor de edad e ingresó aprehendido. Al cierre de esta edición el sujeto continuaba en la Comisaría a la espera de la decisión de la Justicia.

En cuanto al procedimiento, se conoció que no arrojó los resultados requeridos ya que no se encontró un arma de fuego, pero sí secuestraron celulares y otros elementos.

Cabe señalar que las investigaciones continúan a cargo del personal policial.


COMENTARIOS