Investigación

Detenido por intentar vender lo robado en las redes sociales

La detención estuvo a cargo del personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, quienes realizaron un allanamiento en la casa del sospechoso. Allí se recuperó el elemento sustraído, el cual le fue arrebatado en la vía pública a una persona cuando caminaba.

  • 08/04/2020 • 07:54
Momento en que el sujeto ingresa a la dependencia.
Momento en que el sujeto ingresa a la dependencia.

Desde los primeros días del mes de marzo el personal policial de la Comisaría Primera de Caleta Olivia y de la División de Investigaciones de la misma ciudad, se encontraban investigando el robo a una persona que caminaba y fue sorprendida por otra, quien le arrebató el teléfono celular y emprendió la huida.

En horas de la noche del lunes, los uniformados de la DDI y en forma conjunta con la Comisaría Primera, tomaron conocimiento que por medio de las redes sociales que una persona estaría ofreciendo elementos producto de un ilícito en la vía pública.

Por este motivo, los policías iniciaron un relevamiento en las redes sociales, logrando individualizar al sospechoso.

 

Aprehensión

Tras otras tareas investigativas, los policías lo localizaron y tenía en su poder el teléfono y otros elementos sustraídos, por lo que se procedió a su aprehensión y traslado a la dependencia.

Una vez en la dependencia, los uniformados procedieron a identificarlo, resultando ser mayor de edad, quien quedó detenido por disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de la localidad de Caleta Olivia.

Cabe señalar que los elementos que poseía el sujeto y de los cuales no pudo acreditar propiedad, fueron secuestrados bajo formalidades de estilo.

Cabe señalar que al sujeto además se le inició una causa judicial federal por incumplimiento al DNU 297/20, el que decreta el aislamiento social, preventivo y obligatorio.