Buscan al cómplice

Detenido por intentar robarle a un policía con un arma blanca

Sucedió en horas de la madrugada, mientras el efectivo policial paseaba a su perro y fue abordado por dos sujetos, uno de los cuales le pidió un cigarrillo y al negarse, sacó un cuchillo y lo amenazó. El efectivo huyó y cuando llegaron los demás policías lograron aprehender a uno de los sujetos. 

  • 14/03/2020 • 13:55
El sujeto quedó alojado en la Comisaría Primera.
El sujeto quedó alojado en la Comisaría Primera.

Todo comenzó en la madrugada de ayer, cuando un policía salió a pasear a su perro por avenida San Martín, al llegar a la altura del 400, el cabo de policía fue abordado por dos sujetos, uno de los cuales le pidió que le convidara un cigarrillo, pero ante la negativa de damnificado, éste metió su mano en sus prendas de vestir y de la cintura procedió a sacar un cuchillo, tipo carnicero con el cual lo amenazó.

Ante esta situación, el cabo huyó del lugar, mientras era amenazado verbalmente y dio aviso a sus compañeros del Comando Radioeléctrico, donde presta servicios, quienes a su vez informaron a los efectivos policiales de la Comisaría Primera.

Inmediatamente el personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con el cabo, quien les contó lo sucedido y brindó características de ambos sujetos, por lo que subió al móvil policial y realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores.

 

Aprehensión

Luego de recorrer varias cuadras, observaron por calle 9 de Julio al 200, a un sujeto que reunía las características de uno de los sospechosos, por lo que se procedió a su aprehensión y trasladado a la dependencia.

Mientras esto sucedía, otra comisión continuó con el rastrillaje no obteniendo los resultados esperados, por lo que se dio aviso a las demás dependencias y unidades operativas, la localización y demora del segundo sospechoso, de quien brindaron las características aportadas por el damnificado.   

En la dependencia el sujeto fue identificado y se conoció que tendría 23 años, residiría en la casa de un amigo y no tendría un domicilio fijo.

Por el hecho se dio aviso al personal de la División de Investigaciones y al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que el damnificado realice el identikit del segundo sospechoso.

En cuanto al aprehendido, una vez cumplidos los plazos legales, continuó detenido y se espera que en las próximas horas sea indagado.