Quedó internada

Detenido por golpear salvajemente a su pareja delante del hijo

Sucedió en la noche del sábado, cuando el personal de la Comisaría Séptima fue solicitado en el Barrio San Benito debido a que había problemas familiares.

  • 25/05/2020 • 08:24
Los policías solicitaron una orden para poder ingresar a la casa.
Los policías solicitaron una orden para poder ingresar a la casa.

La policía se dirigió a una casa ubicada en calles 27 y 38, donde al acudir en forma rápida observan que un sujeto de 27 años se hallaba agrediendo físicamente a la pareja. Los uniformados rápidamente intervinieron y auxiliaron a la mujer, mientras detenían al sujeto.

Según se pudo saber, la víctima sufrió diversas lesiones de consideración en el rostro y otras partes del cuerpo, por lo que la subieron a un móvil policial, junto a su hijo y rápidamente la trasladaron al nosocomio para que fuera asistida.

En cuanto al sujeto fue llevado a la dependencia donde se lo aprehendió e identificó.

Cuando los efectivos de la Comisaría de la Mujer toman conocimiento de lo sucedido, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°1 y solicitan una orden de allanamiento para la vivienda para poder ingresar e inspeccionar el lugar.

Con la orden en mano, el personal de la dependencia junto a sus pares de la División Criminalística, se presentaron en la casa y al ingresar observaron un desorden generalizado en todos los ambientes producto de la agresión a la mujer.

Los peritos tomaron una secuencia fotográfica de toda la vivienda y en el estado que estaba, como así también levantaron muestras de manchas rojizas.

 

Parte médico

Por otra parte, se conoció que la mujer, luego de recibir las curaciones del caso y de ser sometida a varios estudios complejos, quedó internada en el nosocomio local en la sala de observaciones para monitorear su evolución, como así también fue examinada por el médico policial dependiente de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Por el hecho los policías también dieron intervención a los organismos de la Subsecretaría de la Mujer y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia en el acompañamiento de la víctima de violencia intrafamiliar.

Luego de tener el parte médico, desde la sede judicial interviniente se dispuso que el sujeto sea detenido en carácter de incomunicado hasta el momento de ser llamado a brindar declaración indagatoria, además de solicitar otras medidas probatorias.

Horas más tarde, desde la Comisaría Séptima informaron que el detenido debió ser trasladado bajo custodia policial al nosocomio por presentar problemas de salud. Según se conoció habría tenido convulsiones.

Durante la noche y madrugada los policías de la Comisaría de la Mujer tomaron declaración testimonial a los testigos de la agresión.