Río Gallegos

Detenido por golpear a una abuela y robarle

Sucedió en la tarde de ayer, cuando un sujeto se presentó en la casa de la mujer de 78 años, a quien golpeó y le exigió dinero, como no tenía, se llevó un televisor, el cual abandonó. Momentos más tarde fue identificado en un autoservicio donde se lo detuvo.

Momento en que el sujeto ingresa aprehendido a la dependencia. (Foto: C.G.)
Momento en que el sujeto ingresa aprehendido a la dependencia. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasados unos minutos de las 17:30 de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta fue informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que eran solicitados en una vivienda de calle Juncal al 800, debido a que se había cometido un ilícito.

Los uniformados se dirigieron rápidamente al lugar, donde encontraron a una mujer de 78 años, llorando y en estado de shock, quien les contó que momentos antes, se encontraba descansando en su casa, cuando escuchó que golpeaban la puerta. La mujer antes de abrir preguntó quién era, y le respondieron que le llevaban una carta de su hijo, por lo que ella abrió y fue sorprendida por el sospechoso quien la golpeó, mientras la amenazaba y la hacía ingresar a la casa.

Allí le exigió la entrega del dinero que tuviera, pero como la mujer no poseía nada, el sujeto se llevó un televisor de 32 pulgadas.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realice las pericias del caso.

Mientras tanto, el personal del Servicio Especial de la dependencia como los uniformados, comenzaron a indagar entre los vecinos, para determinar si alguno de ellos había visto u oído algo.

La mujer tiene cámaras de seguridad en la puerta, las cuales fueron revisadas por los policías y con los datos recabados, iniciaron un rastrillaje por la zona y alrededores en busca del sospechoso.

Abandonó el televisor

Más tarde, el personal de la Comisaría Cuarta fue solicitado en una vivienda de calle Juan de Garay al 1200, debido a que había varios elementos abandonados.

El personal se presentó en el lugar y allí dialogaron con un hombre, quien les contó que había salido de su casa y en el patio encontró escondido detrás de un árbol, un televisor y una campera.

En este caso también se solicitó la presencia de los peritos, quienes buscaron huellas dactilares y otros indicios para poder dar con el autor del ilícito.

El personal de la dependencia también observó las cámaras de seguridad de la casa, donde constataron el momento en que el sujeto dejaba los elementos y demás con las prendas que quedaba, como ser el pantalón, las zapatillas y el barbijo, por lo que se dio aviso al personal que realizaba el rastrillaje.

 

Aprehendido

Minutos más tarde, el personal policial que se encontraba rastrillando la zona y alrededores, logró dar con el sospechoso, en la parte externa del autoservicio, denominado “El Pibe”, ubicado en calle Juan de Garay al 1400, ya que reunía las características observadas en las cámaras de seguridad.

El sujeto fue trasladado a la dependencia, donde se lo identificó y por lo que se pudo conocer, sería mayor de edad, quien quedó aprehendido a disposición del Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón.

En la dependencia la mujer brindó su declaración testimonial y le enseñaron el televisor recuperado, al cual reconoció como propio.

COMENTÁ