Fue internado en el Centro de Salud Mental

Detenido por golpear a la madre

Sucedió en la madrugada de ayer, en una vivienda de jurisdicción de la Comisaría Tercera. El sujeto sin mediar palabras golpeó a su madre de 74 años salvajemente, que resultó con lesiones graves. El sujeto fue asistido en el HRRG y quedó detenido.

  • 22/05/2021 • 10:30
El sujeto quedó detenido en el Centro de Salud Mental.
El sujeto quedó detenido en el Centro de Salud Mental.

Pasados unos minutos de las 02:00 de ayer, el personal de la Comisaría Tercera fue solicitado en una vivienda de su jurisdicción ya que había problemas familiares.

Los uniformados se acercaron al lugar y cuando estaban llegando, observaron a una mujer que les hacía señas pidiendo auxilio, por lo que los policías rápidamente bajaron y cuando se acercaron observaron que tenía lesiones visibles en el rostro y estaba ensangrentada. Allí la mujer les contó que su hijo, momentos antes, entró a su habitación mientras ella descansaba por lo que le preguntó qué ocurría y este sin mediar palabras comenzó a agredirla. La mujer comenzó a pedir ayuda y fue auxiliada por su nuera, que fue quien llamó a la policía.

Los policías se acercaron a la puerta de la casa observando en el interior a una persona que se encontraba a oscuras, por lo que con una linterna vieron que también tenía lesiones en las manos y con la autorización de la nuera de la víctima, los policías ingresaron y encendieron la luz. Allí vieron que había manchas rojizas por todo el lugar y había ventanas dañadas.

Los uniformados dialogaron con el sujeto, quien se identificó a pesar de aún estar alterado, por lo que intentaron calmarlo y auxiliarlo.

En el lugar se solicitó la presencia de una ambulancia, cuyo médico asistió al sujeto y lo trasladaron al nosocomio local, quedando bajo el resguardo de un efectivo de la dependencia.

En cuanto a la mujer agredida se supo que se hizo presente su hija, quien la llevó al Hospital donde fue sometida a varios estudios complejos, quien también quedó bajo resguardo de un policía.

Por el hecho se dio aviso a la Comisaría de la Mujer y la Familia, cuyos efectivos se dirigieron al lugar y junto al personal de la División Criminalística realizaron las pericias del caso.    

Cabe señalar que el médico policial examinó a madre e hijo, según certificó la primera sufrió lesiones de carácter grave, mientras que sobre el sujeto pidió que sea internado en el Centro de Salud Mental, para ser evaluado.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que el sujeto fuera aprehendido y se le realice la ficha prontuarial. Con el pedido del médico policial, la jueza interviniente dispuso que se implante consiga en la habitación del sujeto.