Piedra Buena

Detenido por escapar de un control

Sucedió en la tarde del miércoles, cuando los policías y personal médico, detuvieron a un camionero para corroborar el permiso y darle las advertencias correspondientes por llegar de una zona de riesgo. El camionero escapó del control hasta llegar a su casa donde se le inició una causa federal.

  • 04/09/2020 • 12:47

El miércoles, alrededor de las 18:00, sucedió un hecho inusual en el ingreso a la localidad de Piedra Buena, donde el personal de seguridad y de salud pública estaban abocados a los controles de seguridad y sanitaria relacionada con el actual DNU por el COVID-19.

En esos momentos, en circunstancias que controlaron el arribo de un camión de transporte de carga de esa localidad, el cual generó a través de la página de Gobierno de Santa Cruz, la declaración de circulación, cuya hoja de ruta consistía entre las localidades de Comandante Luis Piedra Buena—Pico Truncado y destino final Punta Arenas,República de Chile.

Mientras los uniformados le informaban de la situación que a posterior, por provenir de zona de existencia del virus, debía guardar cuarentena por el término de 14 días, ello acuerdo a las indicaciones de autoridades de salud pública y establecido por la Organización Mundial de la Salud.

En determinado momento y a la espera de la realización de las actas correspondientes, el conductor imprevistamente vulneró y desobedeció las indicaciones de la autoridad policial, ingresando raudamente con el camión poniendo el riesgo la integridad física de los funcionarios de seguridad y tecleados, realizando maniobras peligrosas en su recorrido hasta arribar a su domicilio particular.

Desde la Policía provincial, se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado Federal con asiento en le ciudad capital, Río Gallegos, disponiéndose la notificación de fijación de domicilio del infractor y cumplimiento de cuarentena por el término establecido.

 

Con este caso, ya son dos los casos registrados por la misma empresa de transporte local, que pone en riesgo de salud y posible transmisión o contagio, que registraron procedencia de la República de Chile, con total falta de responsabilidad social.