Allanamiento

Detenido por amenazar con un cuchillo a su ex pareja

El hecho se registró en la jornada del martes y en la noche se realizó un allanamiento en el barrio Santa Cruz. Allí se incautaron un machete y un cuchillo, y el propietario fue detenido, junto a dos mujeres que se encontraban en la casa. A ellas se les inició una causa federal por infracción al DNU 297/20. 

Vivienda allanada por el personal policial por las amenazas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche del martes, el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Cruz, manzana 2, en busca de armas de fuego y elementos relacionados a la causa que se investigaba.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de la jueza Marcela Quintana y se lo enviaron al Comisario Inspector Oscar Aguilar, por una investigación por un hecho de violencia de género, que sucedió en horas del día, cuando un sujeto violó las medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Familia. Según se pudo conocer, el sujeto de 35 años concurrió al domicilio de la víctima, con quien mantendría un vínculo ya que tienen hijos en común, pero lo hizo sin el consentimiento de la mujer, cuando apareció sorpresivamente la amenazó con atentar contra su integridad física, y antes de la llegada de los uniformados al domicilio, éste se dio a la fuga del lugar.

 

Investigaciones

En horas de la tarde, los uniformados realizaron las averiguaciones para establecer el domicilio donde reside el sujeto, hasta que lograron saber que es el barrio Santa Cruz, una casa precaria de material ligero, por calle 40 casi 29. También pudieron establecer que el sujeto circulaba en un rodado marca Fiat Palio, de color rojo, y de acuerdo a los antecedentes que tenían del sospechoso éste tendría dos armas de guerra, una larga y otra corta.

Los uniformados ya con la vivienda individualizada, se comunicaron con la sede judicial y solicitaron la orden de allanamiento, la cual les fue otorgada.

Ya con la orden los uniformados solicitaron la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales y de la División Criminalística.

Los primeros ingresaron en forma disuasiva, donde se dan con la sorpresa que se encontraba el ocupante del inmueble, pero acompañado de dos mujeres, ambas oriundas del norte del país, y un menor de 2 años.

 

Resultados de allanamiento

Al iniciar el procedimiento y luego de una búsqueda exhaustiva, lograron secuestrar un machete en uno de los ambientes de la casa, y al encontrarse en el predio el rodado en que se movilizaba el dueño de casa, también realizaron una inspección incautándose un cuchillo de grandes dimensiones, que fueron debidamente rotulados por los peritos de Criminalística, ambos elementos serán puestos a disposición de la Justicia, para una evaluación del trámite que efectuó la víctima y los antecedentes del causante.

Posteriormente se hicieron presentes en el lugar los efectivos de la Comisaría Séptima, que realizaron el traslado del causante, para su identificación y para que fije domicilio en relación a la causa, recuperando la libertad, pero quedaría sujeto a lo que disponga el juzgado que entiende en la causa.

Por otro lado, se trasladó a las dos mujeres y el menor que se hallaban en la vivienda, para su identificación y notificación del incumplimiento del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nro. 297/20 “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, porque no residían en ese lugar.