El mes pasado apuñaló a otro chico

Detenido por agredir a su ex y apuñalar a un joven

En la mañana de ayer, un sujeto apuñaló a otro cuando lo vio con la ex pareja, quien en la madrugada habría sido golpeada por el sospechoso y además intentó cortarle el cuello. Se realizaron dos allanamientos y una requisa vehicular, logrando secuestrar el arma blanca. El herido sufrió lesiones de carácter graves, mientras que la chica, leves.

  • 05/07/2021 • 08:17
El sujeto quedó alojado en la Comisaría Segunda.
El sujeto quedó alojado en la Comisaría Segunda.

En la mañana de ayer, pasados unos minutos de las 10:00, el personal de la Comisaría Segunda fue solicitado en calle Lavalle al 400, debido a que había una persona herida con un arma blanca.

Los policías se dirigieron rápidamente al lugar donde constataron lo informado, observando a un hombre de 28 años tirado sobre la vereda con manchas rojizas en su ropa. De acuerdo a lo que pudieron conocer los policías, el herido residiría en ese lugar.

Se solicitó la presencia de una ambulancia que a su llegada el médico lo asistió y lo trasladaron rápidamente al nosocomio local, donde ingresó a quirófano y luego de la intervención logró quedar fuera de peligro, certificando a posterior el médico policial lesiones de carácter graves.

Mientras tanto, en la calle Lavalle se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso, incautándose prendas con manchas rojizas y levantándose muestras de la cinta asfáltica.

En tanto, el personal de la dependencia y el Servicio Especial, como así de testimonios recabados, se logró individualizar al autor del ilícito, resultando ser un sujeto de 27 años, quien además había agredido en similares circunstancias, en la vía publica por Blas Parera al 200, a su ex pareja de 26 años, la cual realizó la correspondiente denuncia judicial en Comisaria de la Mujer y Familia. Según se pudo conocer, la joven manifestó que el sujeto habría intentado cortarle el cuello, pero logró escapar.

Al ser examinada por el médico de turno, éste certificó que resultó con lesiones de carácter leves.

Allanamientos

Los uniformados luego de identificar al sujeto se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N° 1 y solicitaron dos órdenes de allanamientos, una para una vivienda del Barrio Jorge Newbery Mza 11 y el restante en el Pasaje Blas Parera al 200, con el fin de dar con el sospechoso.

Pasadas las 17:00 de ayer, el personal de la Comisaría Segunda junto a sus pares del Comando Radioeléctrico, se presentaron de manera simultánea en ambos domicilios y comenzaron con la búsqueda del sospechoso como así de otros elementos que fueran de interés para la causa.

Mientras los policías realizaban el procedimiento en el Pasaje Blas Parera, llegó el sospechoso, quien fue inmediatamente aprehendido y trasladado a la dependencia donde se lo identificó y se supo que ya es conocido por la policía, por hechos de similares hechos delictivos.

A su vez los uniformados procedieron a requisar el rodado Fiat Punto, línea vieja, en el cual circulaba el sujeto, logrando secuestrar el cuchillo con el que agredió al muchacho, por lo que también fue secuestrado.

(Vivienda allanada en el barrio Jorge Newbery. (Foto: L.F.))

Antecedentes

El sujeto de 27 años, los primeros días de mayo fue detenido luego de protagonizar una pelea sobre calle Zapiola y Blas Parera, debido a que había una persona herida con un arma cortante.

En el lugar los policías observaron a un hombre cruzar la vereda por detrás de un vehículo marca Volkswagen Gol Power color negro, que se encontraba estacionado sobre calle Zapiola al 1200, quien luego ingresa a un inmueble. Asimismo, el personal se acerca al vehículo en cuestión y aprecian un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, inmediatamente se resguarda el elemento con las respectivas medidas de seguridad. En esos momentos salió un hombre de una vivienda, quien les dio sus datos y les contó que se encontraba en la casa de un conocido a media cuadra y mantuvo un altercado con golpes y se retiró, olvidando su teléfono celular, por eso regresó a la misma, siendo agredido mediante el uso de un cuchillo, debajo del ojo izquierdo, observándose visiblemente un corte en el rostro del damnificado, es por ello que se lo traslada en el móvil policial al Hospital local para sus respectivas curaciones.

En tanto la persona herida resultó con lesiones leves de acuerdo a los facultativos médicos que lo asistieron.

A partir de los testimonios brindados en esos momentos, los policías pudieron saber que el herido tendría un arma de fuego en su poder y por esto se continuó con las investigaciones para establecer la veracidad de estos dichos.

Una vez que lograron recabar todos los datos necesarios se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de turno, y solicitaron una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en calle Blas Parera al 200, donde reside el sujeto que sufrió la lesión cortante.

Los uniformados se presentaron en el domicilio e iniciaron el allanamiento en busca del arma de fuego, logrando secuestrar un calibre 22 largo, como así también varias municiones de distintos calibres. Además de encontrar una planta de marihuana.

Homicidio de Barría

Cabe señalar que este hombre también estuvo involucrado en el homicidio de Pompilio Andrés Barría, hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2016, cuando protagonizaron una pelea con el sobrino de Barría y éste fue a defenderlo, y Cristian José Cárdenas le asestó una certera puñalada en el cuello cortando la arteria aorta.

Es de destacar que Cárdenas ya fue juzgado y condenado a la pena de ocho años de prisión por el homicidio. Durante el debate oral salió a relucir que el detenido por el hecho, también protagonizó la pelea junto a Cárdenas.