Habría sido en dos oportunidades

Detenido por abusar de una menor

Una adolescente de 16 años denunció que fue abordada por un hombre, quien le besó el cuello e intentó tocarle sus partes íntimas. La joven relató que días atrás el mismo sujeto le había tocado los pechos. Este quedó detenido e incomunicado. 

  • 17/09/2020 • 08:30
El hecho se registró en la localidad de El Chaltén.
El hecho se registró en la localidad de El Chaltén.

En la noche del martes cerca de las 22:00 un hombre se presentó en la Comisaría de El Chaltén para denunciar que su hija menor de 16 años, había sido víctima de un sujeto.

Según contó el hombre momentos antes ella se encontraba en el kiosco Elal, ubicado en la intersección de avenida Antonio Rojo y calle Ricardo Arbilla, cuando un sujeto de quien desconoce datos filiatorios, se acercó y la besó en el cuello, intentando tocar sus partes íntimas, sin prestar ningún tipo de consentimiento.

Además, el hombre dejó constancia que no es la primera vez que sucede algo así, dado que la misma persona, hace unas semanas atrás, hizo lo mismo, solo que en aquella oportunidad tocando sus senos, lográndose escarparse de esa situación.

Cabe señalar que instó la acción penal correspondiente, solicitando la restricción de esta persona hacia su hija y grupo familiar.

Aprehensión

Con los datos aportados por la víctima, los uniformados realizaron un rastrillaje y lograron interceptarlo en inmediaciones de calle Río de las Vueltas y Presidente Kirchner, quien fue aprehendido y trasladado a la dependencia, donde se lo identificó, resultó tener 38 años y sería de nacionalidad paraguaya, quien está domiciliado transitoriamente en esa localidad.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de El Calafate, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien ordenó que una vez cumplidos los plazos legales de aprehensión, el sujeto debía proseguir detenido a disposición de dicha sede judicial.

Además, los uniformados dieron intervención a la Oficina de Promoción y Protección de Derechos dependiente de la Municipalidad de El Chaltén.