Viajaba a Buenos Aires

Detenido en Güer Aike por robarle 70.000 pesos a un abuelo

El sujeto fue detenido en la tarde de ayer, cuando viajaba en un micro de larga distancia y debía realizar una parada en nuestra ciudad capital. La denuncia la radicó un hombre de 73 años, quien le había dado albergue por unos días. Se recuperaron dólares y pesos.

  • 06/11/2019 • 08:50
El sujeto fue detenido en el puesto de Güer Aike. (Foto ilustrativa)
El sujeto fue detenido en el puesto de Güer Aike. (Foto ilustrativa)

En la tarde de ayer, cerca de las 15:30, un hombre se presentó en la Comisaría Segunda de El Calafate, para denunciar que había sido víctima de un robo.

El hombre contó que desde hace un mes aproximadamente, le dio albergue a un joven de 18 años, debido a que tiene una amistad con una mujer, quien le contó la situación de éste y la mala relación con su pariente.

El hombre por hacer una obra de bien y como en su casa tiene dos habitaciones, le dio alojamiento. Pero en la mañana del lunes, el joven había salido de la casa y aún no había regresado.

El hombre cerca del mediodía constató el faltante de 1000 dólares y $10.000 en efectivo, los que tenía escondidos en el bolsillo de un saco que estaba guardado en su placard y que la última vez que vio el dinero fue el domingo.

Por otra parte, el hombre constató que en la casa no estaban las mochilas que poseía el joven y agregó que desde que vivía con él, nunca lo vio trabajar.   

Compró un pasaje a Buenos Aires

Al parecer el hombre, cuando constató el faltante del dinero y de las pertenencias del joven, se acercó hasta la terminal de ómnibus, donde preguntó en las ventanillas si alguien con el apellido del joven había comprado un pasaje, hasta que en la empresa Andesmar, le respondieron que el lunes por la noche, como a las 21:00 un joven con las características brindadas por el hombre, compró un pasaje con destino a la Terminal de Liniers, provincia de Buenos Aires.

Además la persona que lo atendió, le dijo que el micro salía a las 11:00 de ayer y tenía trasbordo en nuestra ciudad capital, y a las 19:00 salía el mismo con destino a Trelew, provincia del Chubut y desde allí seguiría viaje a Buenos Aires.  

Una vez tomada la denuncia, los efectivos de El Calafate se comunicaron con sus pares de la Policía Caminera de Güer Aike, para que detuvieran el micro y procedieran a la detención del joven.

Detención

Con todos los datos brindados, cuando llegó el micro al paso de Güer Aike, procedieron a demorar el rodado y comenzaron a identificar a los pasajeros, hasta que lo encontraron y procedieron a la detención del mismo para ser trasladado a los calabozos de esa Comisaría.

Posteriormente se dio aviso al personal de la Comisaría Segunda de El Calafate, de donde se envió una comisión y los llevaron de regreso a la villa turística.

Allí se le realizó una requisa personal y a las mochilas que llevaba consigo y fue así que recuperaron parte del dinero sustraído.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el sujeto continúe detenido en carácter de incomunicado hasta ser indagado.