Río Gallegos

Detenido con los elementos que robó de una casa

Sucedió en jurisdicción de la Comisaría Séptima, cuando su personal fue informado de un ilícito. Con el rápido accionar, lograron detener a uno de los sospechosos y recuperar todos los elementos robados en una casa del barrio 22 de Septiembre.

  • 03/12/2019 • 15:07
Algunos de los elementos robados que fueron recuperados por el personal policial de la Comisaría Séptima.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde del domingo, el personal de la Comisaría Séptima fue informado que en una casa de la manzana 33 del barrio 22 de Septiembre había dos sujetos, quienes se retiraron caminando con un televisor en sus manos.

En el llamado también les brindaron las características de la vestimenta que llevaban los sospechosos y que se iban caminando en dirección al predio de la UOCRA, por Ruta N°53.

El personal policial que estaba de patrullaje en esos momentos, realizó un rastrillaje y lograron encontrar a un masculino que reunía las características brindas por calle 60 y Ruta N°53, portando un elemento en su mano, quien al notar la presencia policial emprende su huida a pie. Según se pudo saber, el sujeto ingresó al predio de la UOCRA, ubicado en calles 52 y 56, previo a ir arrojando lo que llevaba, por lo que los policías lo siguieron y demoraron.

En el lugar secuestraron un televisor LCD de 32 pulgadas, un cable HDMI, una caja plástica conteniendo un taladro, una mecha de 10 mm, una mecha de 12 mm, dentro de un estuche. Además, se incautó un mango de agarre, material plástico, dos frazadas y una mochila conteniendo varias herramientas, como ser seis destornilladores, tres pinzas, una cinta métrica, dos cintas aisladoras, un juego de llaves de la casa y una llave francesa.     

Robo en una cabaña

Mientras el personal hacía el inventario de los elementos secuestrados, otra comisión realizó un amplio rastrillaje hasta que en la manzana 46 del barrio 22 de Septiembre, encontraron una casa tipo cabaña con la puerta de acceso forzada y sin moradores en el interior.

Los policías les preguntaron a los vecinos y pudieron establecer quién sería el morador de la misma, por lo que se comunicaron con él, siendo un hombre de 29 años.

Cuando el damnificado llegó a la casa, constató el faltante de los elementos mencionados como secuestrados, por lo que en la casa se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°1, a cargo de la Dra. Marcela Quintana, quien dispuso que el sujeto fuera aprehendido e identificado, por lo que se pudo conocer tendría 29 años. Según se pudo conocer fue trasladado al Departamento Judicial donde lo identificaron y abrieron el prontuario ya que sería de una provincia del norte del país. El sujeto, una vez cumplidos los plazos legales para a estar detenido en carácter de comunicado, fue llamado a brindar declaración indagatoria.

En cuanto a los elementos secuestrados fueron reconocidos por el damnificado a quien se los entregaron mediante las actas de estilo.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000