El Calafate

Detenido alternaba su domicilio entre El Calafate y Mar del Plata

Un acusado de cometer una doble entradera en Playa Chapadmalal, residía en la ciudad de El Calafate y fue detenido por personal policial.

  • 20/03/2021 • 09:00
 El sujeto será trasladado a Mar del Plata.
El sujeto será trasladado a Mar del Plata.

Uno de los sujetos acusados de cometer una doble entradera en Playa Chapadmalal que tuvo a catorce víctimas y un botín que incluyó un perro caniche liberado horas más tarde fue detenido en las últimas horas en la provincia de Santa Cruz y será trasladado a Mar del Plata. Un dato singular que se conoció tras la detención de Miguel Nicolás Torrente es que en marzo iba a ser juzgado en Mar del Plata en una causa por robo agravado.

Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que el sujeto –oriundo de Miramar- residía en la ciudad de El Calafate y fue detenido por personal policial de esa localidad tras el allanamiento que solicitó el fiscal Mariano Moyano y que autorizó la jueza de Garantías Lucrecia Bustos.

Los investigadores consideran que Torrente –de 30 años- tuvo una participación activa en la doble entradera de fines de febrero en las viviendas ubicadas en inmediaciones de las calles 6 y 741, a unos trescientos metros de la ruta 11.

“Hay sospechas que permiten suponer que también participó de otros tres hechos cometidos en la zona entre el 6 y el 15 de febrero, el último en la casa del canciller Felipe Solá sobre calle Gorini”, señalaron.

Por ese último hecho el 18 de febrero pasado se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle 55 al 2000 tras la activación de uno de los celulares robados. Allí secuestraron varios equipos y detuvieron a un joven de 19 años que sigue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán en cumplimiento de la prisión preventiva dictada por la Justicia de Garantías.

Torrente alternaba su domicilio entre Miramar y El Calafate, situación que complicó en reiteradas oportunidades que fuera notificado en distintos procesos penales. En marzo debía ser juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 en una causa por robo agravado en trámite ante la fiscalía descentralizada de Miramar. (Fuente: 0223)